Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Unos 340.000 estudiantes no llegaron al 6,5 en selectividad en 2012

Educación exigirá esa nota para poder optar a una beca

José Ignacio Wert durante la reunión que mantuvo con los responsables autonómicos de política universitaria

José Ignacio Wert durante la reunión que mantuvo con los responsables autonómicos de política universitaria / EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, preside este martes la Conferencia General de Política Universitaria en la que abordará con las autonomías, entre otros temas, el nuevo sistema de becas que fija que es necesario un 6,5 en la nota de acceso a la Universidad.

El año pasado, 340.000 estudiantes españoles -90.000 andaluces- no obtuvieron en Selectividad el 6,5 que Educación exigirá en el curso 2013-14 para pedir una beca, según el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, Antonio Ávila, .

Ávila hacía estas declaraciones poco antes de entrar en la Conferencia de Política Universitaria que preside el ministro José Ignacio Wert y que tiene como tema principal de debate los nuevos requisitos para becas universitarias, para los que la mayoría de las autonomías, incluso algunas gobernadas por el PP, han mostrado su rechazo.

Esta reunión se produce después de que la mayoría de la comunidad educativa (rectores, estudiantes y asociaciones de centros y padres) y de los partidos políticos hayan mostrado su rechazo a ese requisito al entender que va contra la igualdad de oportunidades.

La última en mostrarse contraria a su aplicación ha sido la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, que ha puesto de manifiesto este martes su "total rechazo" a la propuesta "clasista" del ministro del ramo, José Ignacio Wert, de fijar las notas de acceso a las becas universitarias en los 6,5 puntos.

"Asturias viene a manifestar su total rechazo a una propuesta clasista, que sólo pretende que pueda estudiar la gente que tenga dinero", ha afirmado Ana González, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a su participación en la Conferencia General de Política Universitaria, que preside Wert y se celebra esta mañana en la sede del Ministerio de Educación en Madrid.

Rubalcaba: "Pedir un 5 es razonable, pedir un 6,5 es un disparate"

Valenciano: "Si Wert se aplicara a sí mismo este criterio, perdería inmediatamente su puesto en el Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?