Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Los notarios atribuyen el sainete de las fincas a un "error humano"

El consejo general del notariado se defiende después de que Hacienda culpara a notarios y registradores del error de las fincas de la infanta

El consejo general del notariado ha hecho pública una nota sobre el sainete de las trece fincas que la agencia tributaria atribuyó a Cristina de Borbón. Lo hace para decir que todo se ha debido a un "error humano" pero que en cualquier caso la documentación que terminó en el juzgado que investiga el fraude del Instituto Nóos no contiene ningún error porque en ninguna de esas transacciones figura la hija de los reyes como propietaria o titular de alguna de esas propiedades.

Los notarios se defienden sin mucho ahínco de las acusaciones de la agencia tributaria que les han responsabilizado del error de atribuir a la infanta Cristina la venta de trece propiedades por 1,43 millones de euros, justo después de que los duques de Palma adquirieran el Palacete de Pedralbes.

En una nota señalan que facilitaron información de cuatro escrituras públicas -una compraventa y tres herencias-. En la compraventa no se produjo ningún error, dicen los notarios, pero en las herencias sí que hubo "errores atribuibles a causas humanas o informáticas en el proceso de volcado de datos" por parte de los oficiales al introducir el DNI de Cristina de Borbón en campos de las fichas electrónicas donde no debían de hacerlo.

A pesar de este "error humano", la nota subraya que la documentación remitida al juzgado que investiga el fraude del Instituto Nóos no contiene ningún error porque no figura la infanta Cristina como propietaria o titular de ninguna de las fincas. Hay que recordar que el objeto del polémico informe era el de facilitar los bienes muebles e inmuebles y datos bancarios de la hija de los reyes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?