Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Una pareja pide al Ayuntamiento de Talavera que se ocupe de sus dos hijos

Los niños tienen 11 y 22 meses y sus padres no pueden hacerse cargo de ellos

CRISTINA LÓPEZ TOLEDO

Los padres son un hombre español y una mujer de nacionalidad ucraniana que viajan de forma itinerante por el país. El miércoles acudieron al Consistorio de Talavera de la Reina (Toledo) y pidieron que cuidaran de sus hijos porque no se podían hacer cargo de ellos. A partir de ese momento se activó el protocolo pertinente, se comunicó a los servicios sociales de Bienestar Social y ahora esos niños están en un centro de menores.

Según ha explicado a la SER la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaría, "los niños llegaron en buen estado, se les veía felices, bien alimentados. Incluso estuvieron jugando con los asistentes sociales".

Esta misma mañana, el portavoz municipal del Ayuntamiento talaverano, Jaime Ramos, ha confirmado que "estamos ante un caso de abandono y, por tanto, un delito, por lo que se interpondrá la correspondiente denuncia".

Desde la Junta, la Secretaria General de Asuntos sociales, Paloma Leis, ha dicho que "no quedarán en ningún momento en desamparo". "Hay unos procedimientos establecidos cuando ocurren estas situaciones. Estamos recopilando toda la información para darle una solución al caso lo antes posible". Fuentes consultadas por la SER aseguran que se está buscando en Vitoria, ciudad de procedencia del padre, a la familia más cercana para que se quede con ellos. La otra opción es buscar una familia de acogida que se quede con ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?