Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Vinton Cerf defiende la postura de Google frente al derecho al olvido

El derecho al olvido en internet, el caso Snowden o el futuro de la tecnología, han sido algunos de los puntos clave expuestos por Vinton Cerf en el Big Tent

Vinton Cerf defiende la postura de Google frente al derecho al olvido

JOSÉ EMILIANO BARRENA

El Vicepresidente y Chief Evangelist de Google, Vinton Cerf, ha visitado este viernes el Big Tent Madrid 2013, un foro de debate y diálogo sobre Internet, las oportunidades que brinda para el desarrollo económico y social, y los retos que presenta en un entorno dinámico y cambiante.

El derecho al olvido en Internet ha sido uno de los puntos más importantes que ha tratado el vicepresidente de Google, el cual ha asegurado que "es importante que los usuarios estén seguros de los archivos que quieren subir a la red, ya que se pueden producir problemas a la hora de eliminarlos". Sobre esta polémica ha incidido en que si se empezaran a borrar archivos la mayor parte de la gente querría borrar algo, lo cual llevaría a un grave problema.

Vinton Cerf ha tratado también el tema de los presuntos espionajes por parte de algunos países, develado por el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden. Cerf ha asegurado que la mayoría de los gobiernos busca el bienestar de su país y muchas veces los países quieren evitar que ocurran cosas malas, buscando los caminos legales. El vicepresidente de Google incide en que Google no ha transmitido información a la NSA, solo le han facilitado información cuando el gobierno ha tenido una orden judicial, si no es así se puede llevar al gobierno a los tribunales.

En cuanto a la adaptación de las empresas a Internet, Vinton Cerf asegura que al igual que la teoría de la evolución de Darwin, "o las empresas se adaptan o mueren", hay que adaptar los cambios de la demanda. En cuanto al sector empresarial español incide que hay una gran oportunidad en Latinoamérica y cada vez más en Estados Unidos, donde el número de hispanohablantes es cada vez mayor.

En la conferencia también se ha hablado de los parados, de lo cual el vicepresidente de Google dice que se tienen que formar, ya que es importante de cara a incentivar la economía, como con la creación de empresas. Cerf ha puesto como ejemplo a Silicon Valley en California, donde en una sociedad bien formada consigue crear una gran cantidad de empresas.

Vinton Cerf asegura que Google es un constructor de carreteras y que los usuarios que quieran utilizar las carreteras facilitadas lo tienen que hacer cumpliendo las normas que ponga la empresa.

El vicepresidente y Chief Evangelist de Google, ha tratado el futuro de la tecnología en la que ha resaltado que internet va a estar en un futuro omnipresente, sin darnos cuenta. Vinton Cerf dice que "tecnología es aquello con lo que no se nace, por lo que lo los niños de ahora no se van a plantear la presencia de la red".

Otro de los temas de la conferencia ha sido la importancia de internet en la primavera árabe, este ha asegurado que muchas veces le han dicho ¡mira lo que hemos conseguido con internet!, a lo que asegura que en estos países muchas veces se ha salido a las calles de manera unánime para cambiar algo, pero el problema están porque otra cosa quieren cambiarla.

'La Ventana' (16:00-17:00) 25.06.13

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?