Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Marejada interna en el PP por el ingreso en prisión de Luis Bárcenas

Los miembros del partido se muestran satisfechos con la pena fijada para el extesorero y reiteran el respeto a las deciciones judiciales

Vista del furgón de la Guardia Civil que traslada al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la cárcel de Soto del Real, en Madrid. /

Más allá del escueto comunicado posterior a conocerse la oden de prisión para el extesorero, en el que destacaba el respeto por la resolución judicial, las primeras reacciones de los miembros del partido no se han hecho esperar.

El Gobierno no ha querido valorar el ingreso en prisión de Bárcenas más allá de manifestar su respeto por las decisiones judiciales.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado su respeto por las decisiones judiciales y ha querido destacar "la colaboración que ha tenido siempre el Partido Popular con la Justicia"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido uno de los primeros mandatarios del partido en pronunciarse sobre el ingreso en prisión del extesorero Luis Bárcenas. Se ha mostrado convencido de que "el PP no sabe de la misa la mitad de lo que hacía Bárcenas" y, cuestionado por si Mariano Rajoy y José María Aznar han cobrado sobresueldos, ha reiterado que "no tiene duda de que su conducta ha sido ejemplar".

Al ser preguntado por si tienen miedo a lo que pueda decir Bárcenas ha aseverado: "No creo que haya miedo. Que hable lo que tenga que hablar y que diga lo que tenga que decir. Si tiene algo que decir, que lo diga". También ha reconocido que este caso supone "una gran mancha" para el partido y su miembros, que también es "víctima" de esta trama, y ha emplazado a que "se imparta justicia y se depuren responsabilidades".

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso, Matilde Asián, ha defendido que "es el Gobierno de España el que ha solicitado prisión" para el extesorero del PP, Luis Bárcenas, a través de la Fiscalía. Asián, diputada por Las Palmas, ha hecho estas declaraciones a la Cadena SER en Gran Canaria, y ha incidido en que Bárcenas ha ido a prisión a petición del fiscal.

También el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, se ha referido al tema y se ha mostrado "contento" con que el Estado de Derecho funcione, y ha destacado el "respeto absoluto" a la independencia del Poder Judicial. En una tertulia de TVE, al ser preguntado sobre si es de los miembros del PP temerosos o de los aliviados porque Bárcenas este en prisión, ha contestado: "Yo soy de los que está contento de que el Estado de Derecho funcione, de que haya una independencia judicial y de el juez, independientemente, va a desarrollar su proceso".

Monago: "No hay miedo, que hable lo que tenga que hablar y que diga lo que tenga que decir"

Matilde Asián: "Es el ministro de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional"

Cospedal sobre el ingreso en prisión de Bárcenas: "Siempre hemos respetado las decisones judiciales"

Sáenz de Santamaría: "El Gobierno respeta todas las decisiones judiciales sin valorar su dirección"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?