Sociedad

Luis Bárcenas puede recibir visitas en la cárcel de Soto del Real desde esta tarde

Tranquilo y sereno. Eso es lo que dicen fuentes policiales del estado de ánimo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. A partir de esta misma tarde puede empezar a recibir visitas: de 40 minutos y una por semana. Bárcenas cenó anoche, ha desayunado y también ha comido. Ha compartido celda con un preso que ingresó anoche y ha recibido las visitas del psicólogo y del educador. Luis Bárcenas no podrá usar dinero en metálico. Ya tiene abierta una cuenta de peculio que va a poder usar con una tarjeta en el que sus familiares le pueden ingresar dinero. Tenga lo que tenga solo puede usar 100 euros a la semana.

Fragmento del texto de la denuncia puesta por José Mariano Benítez de Lugo a Luis Bárcenas

Rajoy pide a la Justicia que actúe con "celeridad" en el caso Bárcenas

Más información

Anoche cenó en la misma mesa que todos los presos comunes que entraron con él a la cárcel. Esta mañana a las ocho de la mañana ha desayunado: bollos y magdalenas y ya ha terminado de comer, porque la comida en Soto del Real se sirve a la una y media aproximadamente. Según fuentes policiales de la cárcel de Soto del Real el extesorero del PP está tranquilo y sereno. Su primera noche y parece que las siguientes va a compartir celda con un preso común que ayer por la tarde ingresó también en el módulo de ingreso como Bárcenas.

Anoche le hicieron un primer reconocimiento médico y hoy le han explorado con mayor precisión el servicio médico del centro penitenciario. Después le ha visitado el psicólogo y el educador. El primero para examinar su estado psicológico. El segundo, el educador para explicarle como es la vida de un preso en la cárcel: buen comportamiento, horarios de comida, de siesta, de patio y ante cualquier problema con el resto de internos dejar constacia a los funcionarios de prisiones.

Para un preso el día en Soto del Real comienza a las 07:30h de la mañana. Después tienen que asearse y limpiar la celda y si quieren desayunar a las 08:30h tienen que estar en el comedor. La comida se sirve como en los hospitales a las 13:30h. Después hora de siesta y hasta la cena que se sirve a las 20:30h tienen tiempo para pasear en el patio o hacer diferentes actividades. El toque de corneta para volver a la cena es a las 21:30h y así todos los días.

Luis Bárcenas no podrá usar dinero en metálico. Ya tiene abierta una cuenta de peculio que va a poder usar con una tarjeta en el que sus familiares le pueden ingresar dinero. Tenga lo que tenga solo puede usar 100 euros a la semana y las compras se hacen en el economato de la cárcel.

Esta en el modulo de ingreso y como todos los presos puede recibir visitas los viernes por la tarde, los sábados y los domingos. Visitas de 40 minutos y una vez por semana. De momento ninguna fuente de Instituciones Penitenciarias confirma que su esposa Rosalía Iglesias, le vaya a visitar en las próximas horas. Sobre su estado de ánimo: tranquilo y sereno dicen.

Telegrama a Luis Bárcenas

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130628csrcsropi_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00