Economia y negocios

La venta de coches eléctricos aumenta un 37 por ciento durante el primer semestre

Las matriculaciones ascienden hasta los 328 vehículos

Se matriculan durante los primeros seis meses del año 328 coches eléctricosGETTY

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) durante el mes de junio la venta de coches eléctricos crecieron cerca de un 48 por ciento en el mercado nacional, se vendieron 65 unidades, en comparación con los 44 coches matriculados en el mismo mes del 2012.

Madrid lidera la venta de coches eléctricos entre las comunidades autónomas con cerca de 168 unidades durante el primer semestre del año. Aunque la progresión de venta en la Comunidad ha ido en descenso si observamos la matriculación en años anteriores, cayendo las ventas un 50 por ciento.

Más información

En Cataluña, la matriculación de coches sin emisiones, crecieron cerca de un 49 por ciento lo que supone respecto al periodo del año anterior un aumento que roza el 60 por ciento. Se vendieron 61 coches eléctricos hasta el pasado mes de junio.

Por otro lado, la venta de vehículos híbridos descendió hasta 4.921 unidades en los seis primeros meses del 2013, casi un cinco por ciento menos respecto al año 2012. Durante el mes de junio se matricularon 702 unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00