Ciencia y tecnología

Ubisoft sufre el ataque de piratas informáticos

La compañía francesa anuncia un fallo de seguridad y advierte que piratas informáticos han podido hacerse con correos electrónicos y nombre de usuarios del servicio on-line

Ubisoft sufre el ataque de piratas informáticosUBISOFT

La desarrolladora de juegos Ubisoft ha anunciado el ataque de Hackers a su sistema de seguridad. En este fallo la empresa informa que se han podido sustraer datos de los usuarios y sus correos electrónicos.

Ubisoft asegura que la información de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios se mantiene a salvo, ya que esos datos no los almacenan. Desde la empresa se ha informado que en la base de datos en el momento del ataque había 58 millones de usuarios.

Más información

En un mensaje destinado a los usuarios de su servicio Uplay la empresa comunicó que descubrieron que uno de sus sitios en Internet había sido reventado para acceder a algunos de sus sistemas. Se ha informado que desde la base de datos fueron consultadas información de usuarios, correos electrónicos y contraseñas de los jugadores on-line.

El año pasado la empresa tuvo que lanzar un parche de emergencia tras conocerse un agujero en su navegador Uplay, en el que ciberdelincuentes podrían haber ejecutado programas maliciosos en los sistemas en los que estaba instalado.

Posteriormente en abril se suspendieron las ventas de videojuegos en PC, después de que piratas informáticos descubrieran una forma de poder descargar contenidos de sus tiendas sin necesidad de tener que pagar, produciéndose el robo de un título que aún no estaba en el mercado.

Ubisoft pide a todos los usuarios que crean que están afectados por este ataque, que cambien las contraseñas de sus correos y de todos aquellos lugares en las que sean similares, con el objetivo de evitar males mayores.

Desde la compañía francesa anuncian que "Los equipos de Ubisoft están explorando todos los medios disponibles para ampliar y fortalecer nuestras medidas de seguridad a fin de proteger mejor a nuestros clientes, asegurando que "desafortunadamente, ninguna empresa u organización es completamente inmune a este tipo de ataques criminales".

La desarrolladora Ubisoft es creadora de títulos como Assassins Creed, Splinter Cell o Far Cry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00