Economia y negocios

Las pymes creen que reducirán el empleo este año

La CEPYME denuncia que la escasez de crédito está lastrando la actividad económica de estas empresas

Las pequeñas y medianas empresas españolas no ven tan cerca la salida de la crisis, pronostican una bajada de las ventas a lo largo de este año y creen que esto hará que tengan que reducir sus plantillas. Además, continúan advirtiendo que el endurecimiento de las condiciones del crédito está ahogando a estas empresas.

Casi el 40% de las Pymes espera ver caer sus ventas este año. Como consecuencia de ello, cerca del 30% tendrá que reducir su plantilla. Son datos del 'Informe Pyme España 2012` realizado por la patronal.

Más información

En este sentido, casi el 20% de las pequeñas y medianas empresas españolas ha recibido un no como respuesta a la petición de una línea de crédito para continuar con su actividad. El resto, aunque han obtenido la financiación, ha visto empeorar las condiciones impuestas por los bancos. Tanto es así que algunas de ellas se vieron obligadas a rechazar el crédito por considerar los requisitos bancarios demasiado duros. Es más, la fuente de financiación preferida por estas empresas son las propias reservas, seguido de la financiación bancaria a más de un año.

Desde CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa) insisten en que es necesario que fluya el crédito a estas empresas que son la principal masa empresarial del país. Este informe recoge que las empresas que no tuvieron problemas de financiación contrataron, al menos, un empleado el año pasado. Mientras que aquellas a las que se les restringió el crédito no tuvieron más remedio que despedir al menos otro empleado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00