Sociedad

Inadmitida la denuncia del juez del 'caso Blesa' contra el instructor de su expediente

La sala de lo penal del Tribunal Supremo sostiene que no reúne los requisitos formales necesarios para que sea admitida a trámite

El juez Elpidio José Silva en una imagen de archivoEFE

El Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite la denuncia del juez del caso Blesa, Elpidio José Silva Pacheco, contra el instructor y la fiscal de su expediente disciplinario. Silva Pacheco les acusaba de un delito de prevaricación administrativa. El magistrado del alto tribunal, Luciano Varela, recuerda que para proceder contra un magistrado es necesario interponer una querella y no una denuncia.

Más información

El Tribunal Supremo ha propinado un nuevo revés al juez Elpidio José Silva Pacheco. El magistrado del alto tribunal, Luciano Varela, ha rechazado de plano admitir a trámite la denuncia que interpuso el juez del 'caso Blesa' contra el magistrado del Tribunal Justicia de Madrid y la fiscal que instruyen el expediente disciplinario que se sigue contra él en el Consejo General del Poder Judicial. Silva Pacheco les acusaba de un presunto delito de prevaricación administrativa.

Luciano Varela recuerda que para proceder contra un magistrado es necesario interponer una querella y no una denuncia, ya que "la exigencia legal de una querella constituye un presupuesto procesal del que depende el proceso íntegramente".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00