Internacional

Maduro cambiará sus relaciones con el Gobierno español tras el incidente con Morales

El presidente venezolano tachó de infamia la revisión del avión de Morales

El vuelo de vuelta desde Rusia del presidente boliviano, Evo Morales ha abierto un nuevo frente, esta vez desde Venezuela. Nicolás Maduro ha declarado que revisará las relaciones que tiene el país venezolano con el Gobierno de España tras el percance sufrido el martes con el presidente boliviano.

Maduro ha declarado que el hecho de pretender revisar el avión de un presidente sudamericano por parte del ejecutivo español, es infame. El propio Maduro ha expresado: "¿Qué se cree ese presidente Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?"

Agregó el presidente venezolano que "el pueblo de España ha sido solidario con Evo Morales y ha sido solidario con Snowden".

Más información

Declaraciones de Nicolás Maduro sobre el incidente con España

Rajoy consideró el miércoles lógico que España permitiera aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano porque no viajaba junto a Snowden y, por ello, calificó de "artificial" el debate generado en torno a este asunto.

Maduro continuó atacando al Gobierno español acusándolo de conducta "rastrera, arrodillada" y diciendo que expresa "lo que es el antimundo, el mundo que no queremos, el mundo de los que se arrodillan y de los que agreden a los pueblos".

El presidente Morales intentaba regresar a Bolivia desde Rusia después de pasar trece horas retenido en el aeropuerto de Viena y tras la negativa de Portugal, Francia e Italia de que pasara el avión por sus territorios ante la suposición de que, el antiguo analista de la CIA y NSA, Snowden se encontrara dentro de la aeronave.

Según las últimas noticias, el analista continúa en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio a la espera de que algún país le conceda asilo, después de que EEUU le revocará el pasaporte y de pedir su entrega por difundir información clasificada.

Ante este hecho, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo ha señalado que en ningún momento existió ninguna prohibición para que el avión de Morales sobrevolara el espacio español.

Las declaraciones de Nicolás Maduro se producen días después de la visita de Elías Jaua, canciller venezolano, a España en lo que se podría pensar en el inicio de buenas relaciones bilaterales entre los dos países tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Maduro, sobre el incidente con el avión de Morales: "¿Qué se cree Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos?"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130704csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maduro, sobre el incidente con el avión de Morales: "¿Qué se cree Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos?"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130704csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00