Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Margallo asegura que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia"

El ministro de Exteriores afirma que España permitió el aterrizaje del avión porque Bolivia dio su palabra de que Snowden no iba a bordo

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia" tras la crisis diplomática con varios países europeos que no permitían el aterrizaje de su avión al creer que podía llevar a bordo al exanalista de la CIA Edward Snowden.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a TVE después de que los presidentes de seis países miembros de la Unasur exigieran ayer a España, Francia, Italia y Portugal que pidan "disculpas públicas" por denegar el tránsito aéreo al avión oficial de Evo Morales.

Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) han exigido a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España que den explicaciones y se disculpen públicamente por cerrar su espacio aéreo al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la sospecha de que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden iba a bordo. Este grupo de países ha calificado de "inaceptable la restricción a la libertad del presidente Morales, convirtiéndolo virtualmente en un rehén". "El agravio sufrido por el presidente Morales, no ofende solamente al pueblo boliviano, sino a todas nuestras naciones", han aclarado.

Los firmantes han sostenido que constituye "una flagrante violación de los tratados internacionales que rigen la convivencia pacífica, solidaridad y cooperación entre nuestros estados". En concreto, han destacado que se trata de un "hecho ilícito que afecta a la libertad de tránsito y desplazamiento de un Jefe de Estado".

García-Margallo: "Nos bastó la palabra del Gobierno boliviano para entender que Snowden no iba en el avión"

Martin Schultz: "Gracias a Snowden nos hemos enterado de que EEUU nos trata como a un enemigo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?