Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Al menos 40 personas han muerto en un ataque en norte de Nigeria

El atentado se ha producido en un instituto de secundaria y según testigos tendría la firma del grupo islamista radical Boko Haram

Al menos 40 personas murieron en la noche de este viernes en un ataque contra un instituto de secundaria del estado de Yobe, situado al norte de Nigeria. El ataque se ha atribuido al grupo islamista radical Boko Haram, según han podido confirmar varios testigos de los hechos.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de la escuela, situada en la localidad septentrional de Mamudo, auqnue también se han producido bajas entre el profesorado. Los asaltantes prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas.

Fuentes militares han identificado el internado como la Escuela Secundaria del Gobierno, entre las localidades de Mamudo y Potiskum, según informa por su parte la agencia de noticias Xinhua. Estas fuentes han descrito el ataque como "traumático y patético".

El estado de Yobe es uno de los tres que se encuentra bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente Goodluck Jonathan para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país, el principal productor de petróleo de África.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?