Economia y negocios

Sube la confianza de los empresarios españoles

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) registra la segunda subida consecutiva de este año

La subida de la confianza empresarial es significativa, pero las opiniones pesimistas siguen instaladas en la mayoría de los gestores encuetados, casi la mitad de ellos. Por comunidades autónomas, la más optimista es Baleares; y por servicios el transporte y la hostelería.

Más información

El dato, recogido por el INE, muestra una subida del 5,5% con respecto al segundo trimestre del año. Este aumento se debe al avance de los empresarios que creen que su negocio funcionará mejor durante los próximos tres meses: un 10,9%; frente al 8,3% del pasado trimestre. Sin embargo, los empresarios pesimistas, los que piensan que su actividad irá a menos entre julio y septiembre, siguen siendo mayoría: un 44%.

Por comunidades autónomas, el ICE recoge una subida en todas, las que más: Baleares (10,1%), Extremadura (9,8%) y La Rioja (8,2%). Y por sectores el mayor avance del optimismo está en el transporte y hostelería (8,3%), seguido del comercio (7,6%) y la industria (6,5%).

Además, respecto al último trimestre los datos de actividad mejoraron las opiniones de expectativas que habían expresado los propios empresarios. Casi el 10% de los empresarios han reconocido una mejora en la actividad entre abril y junio. Sin embargo, otra vez los datos negativos son mayoría, casi el 50% de los gestores vieron caer la actividad de sus empresas.

Jesús Cruz Villalón: "Es poco razonable que los empresarios adopten medidas drásticas"

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130708csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00