Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sergi Arola anuncia la reapertura de su restaurante 'dos estrellas' de Madrid

El cocinero catalán, que ha puesto su casa y su Harley en venta, afirma que ha llegado a un acuerdo con Hacienda para "reanudar la actividad"

El cocinero ha publicado en Twitter que se ve obligado a poner a "su pequeña" en venta.

El cocinero ha publicado en Twitter que se ve obligado a poner a "su pequeña" en venta. / CUENTA DE SERGI AROLA EN TWITTER

Dos semanas después de que varios técnicos de la Agencia Tributaria precintaran parte de su restaurante Gastro de Madrid, Sergi Arola ha anunciado la reapertura del establecimiento, reconocido con dos tres estrellas Michelin. El chef catalán ha llegado a un acuerdo con Hacienda para seguir abonando los 148.000 euros que debía. "Todo se ha resuelto satisfactoriamente para poder reanudar nuestra actividad, como único medio, por otro lado, para poder seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, tal y como siempre hemos mantenido", señala Arola en un comunicado.

En declaraciones telefónicas a la Cadena SER, Sergi Arola ha añadido que la negociación con la Agencia Tributaria se ha desbloqueado gracias a que, a modo de mecenas, "un buen cliente" de la casa ha adelantado parte del dinero.

El chef catalán también ha puesto en venta su casa y su moto Harley para poder cancelar los préstamos que estaba pagando y, así, buscar "una fórmula más ecómica de vida".

El restaurante Sergi Arola Gastro abrirá de nuevo sus puertas con la misma propuesta y el mismo personal de siempre. "No hay otra opción. No tenemos ninguna voluntad de hacer lo contrario", ha apuntado el chef.

Preguntado por el posible estallido de una burbuja gastronómica en España -Paco Torreblanca se declaró en concurso voluntario de acreedores hace solo unos días-, el chef catalán ha negado la existencia de tal burbuja y ha reivindicado los logros, económicos y en términos de proyección internacional, del sector de la alta cocina española: "La gastronomía no es una actividad especulativa. No tiene nada que ver con los tejemanejes de la burbuja inmobiliaria. ¡Yo vendo productos españoles por todo el mundo! Si no lo vemos así, tenemos un problema".

"Tenemos muchos menos restaurantes gastronómicos de los que nos creemos y, desde luego, muchos menos de los que nos merecemos. La mayoría, además, no vivimos de público local", ha añadido Arola. "Al margen de lo que ha pasado con Paco Torreblanca y conmigo, seguimos teniendo El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Arzak... ¡Eso no es burbuja! Yo aspiro a que Madrid tenga algún día el mismo turismo que París, y lucho por que su oferta gastronómica sea muy buena a nivel casual, pero también a nivel de alta cocina".

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?