Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

García Margallo no tiene "ningún inconveniente en pedir disculpas" a Evo Morales

El Ministro de Exteriores niega que España impidiera que Morales sobrevolara el espacio aéreo español y que hiciera escala en Las Palmas

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, poco antes de su intervención en el desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, poco antes de su intervención en el desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid / EFE

El Ministro de Asuntos Exteriores ha cedido en su polémica con el Presidente de Bolivia tras el episodio vivido por el vuelo de Evo Morales. García Margalllo, que hace sólo unos días decía que no tenía por qué pedir perdón por atender las informaciones que apuntaban la presencia de Eduard Snowden a bordo del avión, dice ahora que no tiene inconveniente en disculparse.

José Manuel García Margallo ha aclarado todo el incidente con el avión del Presidente Boliviano, Evo Morales, y ha dicho que pedirá disculpas en caso de que se haya producido un malentendido. El titular de Asuntos Exteriores ha querido dejar claro que España en ningún momento negó que el avión en el que viajaba Morales, sobrevolara el espacio aéreo español y que hiciera escala en Las Palmas, después de que Portugal lo denegara. Si bien, mediante una conversación telefónica con el Canciller Boliviano, le pidió que le asegurara que el expleado de la CIA, Eduard Snowden, no viajaba en el avión.

Sin embargo, se deduce de las palabras del jefe de la diplomacia que el enfado de Bolivia se produce cuando el avión es desviado a Viena y se cierran los espacios aéreos de Francia, Italia y Portugal. Es en ese momento, cuando se le pide a España que medie con los países aliados por medio de su embajador en la capital austriaca. Según Margallo, "parece que ahí hay un malentendido, y si se ha producido un malentendido yo no tengo el menor inconveniente en pedir disculpas al presidente Morales".

Sí ha aclarado que España en ningún caso pedirá disculpas por "poner en riesgo la vida del presidente", como acusaron los países de UNASUR a varios países europeos.

García Margallo: "Si se ha producido un malentendido yo no tengo el menor inconveniente en pedir disculpas al presidente Morales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?