Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Bárcenas

Javier Gómez de Liaño asume la defensa de Luis Bárcenas

Gómez de Liaño ha acudido esta tarde a la cárcel de Soto del Real para entrevistarse con Bárcenas

Vista del furgón de la Guardia Civil que traslada al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Vista del furgón de la Guardia Civil que traslada al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la cárcel de Soto del Real, en Madrid. / EFE/JuanJo Martín

El abogado Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que los letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero hayan renunciado a representarle por sus "discrepancias profesionales" con él.

Gómez de Liaño ha acudido esta tarde a la cárcel de Soto del Real para entrevistarse con Bárcenas, que permanece en prisión incondicional desde el pasado 27 de junio, y a la salida ha afirmado a los periodistas que ha aceptado defender al extesorero del PP. En el encuentro también está presente la mujer de Gómez de Liaño, la también abogada Dolores Márquez de Prado, según han indicado las mismas fuentes.

Gómez de Liaño será el responsable de la defensa del extesorero del PP después de la renuncia presentada por el equipo de abogados que venía ejerciendo esa labor. El bufete del abogado Miguel Bajo tomó esta decisión tras comprobar la existencia de discrepancias de peso relacionadas con la estrategia frente a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. La renuncia se produjo sólo 12 días después de que el extesorero ingresara en prisión incondicional sin fianza en la causa que investiga su relación con la trama 'Gürtel', liderada por Francisco Correa. Los abogados Bajo y Trallero destacaron a Europa Press que "han perdido la confianza en su cliente" y que su relación adolece de importantes "divergencias".

Gómez de Liaño fue condenado por prevaricación a finales de la década de los noventa y se le apartó de la carrera judicial. Desde entonces se ha dedicado a ejercer como abogado y ha representado a personas como el líder mafioso georgiano Zakhar Kalashov o la exteniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?