Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Asier Illarramendi: "Es una propuesta única, una oportunidad irrechazable"

Asier Illarramendi se ha despedido de la Real Sociedad este viernes en una rueda de prensa en Anoeta

Illarra dice 'agur' a la Real entre lágrimas

El ya nuevo jugador del Real Madrid Asier Illarramendi se ha despedido entre lágrimas de la Real Sociedad. El mutrikuarra, por el que el Real Madrid ha pagado casi 39 millones de euros, se ha emocionado en su 'agur' en la sala de prensa de Zubieta pero ha explicado que "lo he meditado mucho y creo que es una propuesta futbolística irrechazable: una oportunidad única". Eso sí, el internacional sub21 ha hecho un guiño a la afición 'txuriurdin'. "Yo siempre he sido realista y siempre lo seré", ha precisado. / ATLAS

El nuevo centrocampista del Real Madrid ha asegurado que la Real Sociedad se lo "ha dado todo" en sus doce años en el equipo, pero la llamada del Real Madrid era "una propuesta futbolística irrechazable". El Real Madrid ha desembolsado 32 millones más el IVA, para llegar a una cifra final en torno a los 39 millones de euros. Illarramendi firma por seis años.

Más información

"Mi entorno y yo hemos llegado a una conclusión, era una propuesta única, irrechazable. Me ha costado un poco tomar la decisión. Pero es una buena decison. Es una propuesta futbolística irrechazable." Así ha comenzado la rueda de prensa Asier Illarramendi para explicar las razones que le habían llevado a aceptar la oferta madrisita.

Illarramendi se ha despedido de la Real Sociedad y lo ha hecho en la sala de prensa del estadio de Anoeta. La útima vez que hablaba como jugador de la Real, después de que horas antes se conocisese que ambos clubes habían llegado a un acuerdo por el jugador. El Real Madrid ha pagado la claúsula y lo ha firmado por seis años.

El centrocampista ha querido dejar claro que "la Real se lo ha dado todo" y por ello sólo tiene palabras de agradecimiento. "Sobre todo dar gracias a la Real. Llevo aquí doce años y no ha sido nada sencillo tomar la decisión. Le tengo que dar las gracias también al presidente, a los directivos, a la afición, a la gente que trabaja en la cantera". 'Illarra' se ha acordado de todos, y muy especialmente de sus ya excompañeros, "los jugadores que me han ayudado mucho y han sido comprensibles".

Durante sus palabras, el jugador vasco ha tenido que parar en varias ocasiones para secarse lágrimas que brotaban de sus ojos. El jugador ha tratado de responder con la mayor entereza posible pero la emoción y la tensión vivida en los últimos días era palpable. Para despedirse ha querido mandar un mensaje de apoyo a sus compañeros en la Real Sociedad. "Creo que les irá todo muy bien. Estoy seguro, lograrán grandes éxitos. Desearle toda la suerte al entrenador".

Preguntado por las conversaciones con el Real Madrid y cómo ha trascurrido la operación, Illarramendi ha contado que "estaba de vacaciones y con los únicos que he hablado ha sido con mis agentes. Yo no he hablado con nadie mas. Ellos han llevado el asunto". "Estos días he estado un poco saturado, con bastante tensión. Al final se ha solucionado todo", afirmó el donostiarra, quien aseguró que "allí daré todo como aquí. Esperemos que salga bien".

"Siempre he dicho que siento estos colores y los seguire sintiendo. Siempre he sido realista y siempre lo seré. Ahora mismo me ha llegado esta oportunidad, he meditado mucho y yo creo que es una propuesta futbolística irrechazable. Prefiero que sea un hasta luego. Aunque abro esta nueva etapa en mi vida, prefiero decir que es un hasta luego, antes que un adiós". De esta manera ha explicado la decisión tomada a la afición de la Real Sociedad.

Ya con la mente puesta en su nueva etapa madridista, Illarramendi se muestra muy positivo. "Lo que aseguro es que daré todo en todos los entrenamientos y si me toca jugar lo daré todo también. Me ha alagado el interés. Primero te ilusiona porque es un club grande, que lucha por títulos, será bonito luchar por eso"

El juador vasco se ha despedido, agradeciendo el cariño que ha recibido todos estos años de la afición y dejando una nota divetida de cara al futuro. "Seria buena señal que me pudiese enfrentar a mis antiguos compañeros en la Champions", concluyó.

<a name="despiece1"></a>Jokin Aperribay: "No hemos negociado. Nosotros preferimos a Asier Illarramendi que al dinero"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha explicado durante la despedida de Illarramendi cómo fueron las conversaciones con el Real Madrid para traspasar al jugador. "Hasta hace quince días no había ninguna conversación. El sábado pasado nos sentamos con el Real Madrid por primera vez. Les dijimos que no queríamos negociar, les mostramos nuestro interés en no negociar. Pero es el Real Madrid, paga bien. Ellos le querían, nosotros también y al final se tiene que ir", afirmó el presidente, lejos de estar contento.El mandatario donostiarra ha contado sin tapujos como fueron los flecos económicos de la transacción. "Nos han pagado 32 millones más casi 7 de IVA. Hemos tenido dos conversaciones con el Madrid pero no hemos negociado. Hemos intentado poner todas las dificultades, no queríamos plazos de pago. Pero cuando pagan la claúsula es imposible retener al jugador. Ellos dieron el dinero sin que nosotros lo pidiésemos", sentenció Aperribay.Además el presidente ha mostrado su descontento con la salida de jóvenes promesas de la cantera txuri-urdin expresando que "no querían que hubiesen conversaciones" porque le preocupa "que los jugadores se vayan con cincuenta partidos de la Real". Aperribay no escondió su postura, "este hecho a nosotros nos trastoca porque queríamos que el jugador se quedase. Hemos peleado porque se quede, nosotros no estamos en esta vida para otra cosa, les dijimos a los representantes que no negociaran sin decírnoslo."."Nosotros queremos mirar por el bien de la Real, hemos sido cuartos y queremos seguir mejorando. Ahora con las cuentas saneadas podíamos tomar decisiones deportivas y no económicas. Nosotros preferimos a Asier Illarramendi que al dinero. El entrenador nos dijo que intentásemos que se quedase y así lo hemos hecho", dijo el presidente.Jokin Aperribay aún contrariado ha querido recordar que siguen teniendo una buena amistad con la directiva del Madrid que quieren que continue. Para terminar el presidente se despidió de Illarramendi. "Asier que tengas todos los éxitos del mundo y que no te olvides de la Real", finalizó"

Illarramendi: "Es una oportunidad única para mi"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130712csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00