Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

REUNIÓN CON ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

Snowden vuelve a pedir asilo a Moscú

El extrabajador de la CIA retoma su intención de quedarse en Rusia ante el peligro que supone viajar a los países latinoamericanos que le han ofrecido asilo

Edward Snowden, junto con Sarah Harrison de WikiLeaks (izquierda) en una reunión con defensores de los derechos humanos en el aeropuerto de Moscú

Edward Snowden, junto con Sarah Harrison de WikiLeaks (izquierda) en una reunión con defensores de los derechos humanos en el aeropuerto de Moscú / Tanya Lokshina/Human Rights Watch

Edward Snowden ha expresado a varios representantes de organizaciones de derechos humanos su interés en retomar la petición de asilo político ante las autoridades de Moscú. El hombre que desveló los programas de espionaje masivo de EEUU y Gran Bretaña insiste en que no tiene intención de dañar a Estados Unidos.

Edward Snowden, reunido en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú con ocho representantes de organizaciones de derechos humanos internacionales. Entre ellos se encontraba Sergei Nikitin, jefe de Amnistía Internacional en Rusia, que ha realizado unas declaraciones exclusivas para Cadena SER en las que afirma que Snowden esperará por lo menos seis meses hasta que reciba el asilo de Rusia o su viaje a Latinoamerica sea lo suficientemente seguro. El extrabajador de la CIA había retirado su petición tras las declaraciones del presidente Vladimir Putin, que aseguró que la concesión del asilo no sería posible hasta que Snowden dejara de causar daño a Estados Unidos.

Ahora, convencido de que no podrá viajar a ninguno de los países latinoamericanos que le han ofrecido refugio, retoma su petición al gobierno ruso. Snowden ha insistido en el encuentro en que ninguno de sus actos pretende causar daño a Estados Unidos, según el testimonio a través de Twitter de la periodista Ellen Barry, que está en contacto con una de los asistentes al encuentro, Tanya Lokshina, de 'Human Rights Watch'.

El extécnico de la CIA pidió a las organizaciones humanitarias que escribieran a las autoridades de Estados Unidos y los países europeos que violaron la Declaración Universal de Derechos Humanos al impedirle viajar. Pide también que medien ante las autoridades rusas para resolver su situación.

Snowden, que según Sergei tenía un buen aspecto, ha comunicado que se siente seguro en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, pero que no puede quedarse allí de forma indefinida.

Escucha las declaraciones del jefe de Amnistía Internacional en Rusia:

Rusia recuerda a Snowden que no debe perjudicar a EEUU si quiere recibir asilo

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden no debe perjudicar los intereses de Estados Unidos o las relaciones entre Washington y Moscú si quiere recibir asilo en Rusia, ha advertido el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, reiterando así las condiciones impuestas por este. El portavoz, Dimitri Peskov, ha señalado que por ahora no está al tanto de que exista una solicitud formar de asilo en Rusia por parte del ex agente de la CIA.

Sergei Nikitin, jefe de Amnistía Internacional en Rusia: "Se tendrá que asegurar que las condiciones para viajar a Latinoamérica son seguras para Snowden"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?