Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La prensa internacional sigue el 'caso Bárcenas'

Las declaraciones de Mariano Rajoy en rueda de prensa y de Luis Bárcenas ante el juez llamaron la atención mediática internacional este lunes

Los medios internacionales siguen el caso de corrupción en España. Unos centran su atención en las declaraciones de Mariano Rajoy este lunes después de que el domingo El Mundo publicara los SMS entre Bárcenas y el presidente del gobierno. Otros siguen con más interés el procesamiento de Bárcenas y las nuevas declaraciones que presionan cada vez más al presidente.

El diario francés Le Point hace un repaso a la vista de Bárcenas momentos antes de la rueda de prensa del presidente Rajoy, en la que dijo que defenderá la estabilidad política y que terminaría su legislatura, sin que en ningún momento el escándalo afecte a su programa de reformas. Añade las declaraciones de Elena Valenciano en las que afirma que el Partido Popular ha perdido toda su autoridad moral.

Le Monde abre con el titular "España: en medio de la tormenta, Rajoy rechaza la petición de dimisión". Sigue con "A pesar de las nuevas revelaciones en el caso de contabilidad oculta que afecta a su partido, el presidente Mariano Rajoy ha asegurado que no dimitirá, pese a las confesiones de su extesorero ante la justicia." Hace un repaso de la rueda de prensa del presidente Rajoy y la vista de Bárcenas, en la que dice que Bárcenas "acusó directamente a Mariano Rajoy y a dos secretarios generales del PP, María Dolores de Cospedal y Álvaro Lapuerta".

La BBC abre con las declaraciones de Rajoy de que no se rendirá ante el chantaje, mientras que la oposición le llama a dimitir debido a su vinculación con el escándalo de los sobresueldos. Resalta el comentario del presidente Rajoy en el que dice que no puede esperarse de un presidente de gobierno que esté negando cada rumor que se haga sobre su persona y añade que se dejara investigar porque España es "una democracia seria".

EURONEWS dice que la prensa esperaba que Mariano Rajoy comentara las últimos datos del escándalo de corrupción y cita la respuesta del presidente de que el gobierno no cederá ante chantajes.

La cadena de noticias FOX se centra en la vinculación de Rajoy en los pagos secretos mientras fue ministro en el gobierno de Jose María Aznar y recoge brevemente el anuncio de la rueda de prensa de este lunes, diciendo que "el presidente Mariano Rajoy se enfrenta a un bombardeo de preguntas en la rueda de prensa después de la publicación de los SMS con el extesorero de su partido". Añade que Bárcenas "sería puesto a prueba por un juez el lunes".

Washington Times sitúa a Mariano Rajoy ante la difícil situación en la que tendrá que explicar su apoyo al extesorero de su partido o dimitir. Añade que la presión ha ido creciendo durante estas semanas en las que no ha hecho ninguna declaración sobre la trama de corrupción de su partido. Cita el editorial de El País de este lunes del que remarca la demanda de explicaciones que el diario hace al presidente del gobierno.

Telegrama a Soraya Sáenz de Santamaría

Rosa Díez: "No son conscientes ni el presidente del Gobierno ni su partido de que estamos en el fin de un ciclo"

''La ventana'' (16:00-17:00) 15.07.2013

'La Ventana' (16:00-17:00) 15.07.2013

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?