Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo reaparecerá en Laguna Seca

El piloto español adelanta su vuelta tras su favorable evolución en los últimos dos días

Jorge Lorenzo, en el box de Yamaha antes de la carrera

Jorge Lorenzo, en el box de Yamaha antes de la carrera / EFE

El piloto español Jorge Lorenzo, que hace cuatro días tuvo que volver a operarse de la clavícula izquierda y tenía previsto reaparecer en el GP de Indianápolis de MotoGP, ha confirmado que correrá este fin de semana en el GP de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca.

El piloto español Jorge Lorenzo, que hace cuatro días tuvo que volver a operarse de la clavícula izquierda y tenía previsto reaparecer en el GP de Indianápolis de MotoGP, ha confirmado que correrá este fin de semana en el GP de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca. "Finalmente, hemos decidido ir a Laguna Seca. Tras el último chequeo médico y después de hablar con el doctor Rodríguez, lo vamos a intentar", asegura Lorenzo en un comunicado de Yamaha.

El mallorquín explica así su cambio de planes: "Al principio pensé seriamente que hubiera sido conveniente más tiempo para la recuperación y volver en Indianápolis, pero en los dos últimos días me he encontrado mucho mejor, así que quiero estar allí (en Laguna Seca), aunque intentaré no asumir demasiados riesgos". Lorenzo sufrió el pasado día 12 una fuerte caída en los entrenamiento libres del Gran Premio de Alemania, en la pista de Sachsenring, a resultas de la cual se le dobló la placa de titanio que dos semanas antes le tuvieron que implantar en la clavícula izquierda como consecuencia de otro accidente en el anterior gran premio, el de Holanda.

"Quiero estar allí también por los aficionados, por el campeonato pero especialmente por mi equipo, que me está esperando. Quiero agradecer a todos el apoyo que me han dado y dar las gracias a los doctores que me han cuidado desde la caída en Sachsenring, tanto en la clínica móvil como en el Hospital General de Cataluña, especialmente los doctores Rodríguez y Cots", afirmó Lorenzo.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |Más deportes |Fútbol |Baloncesto |Resultados y estadísticas |Tenis |Fórmula 1

Márquez: "Empezaremos a trabajar duro para aprender las trazadas"

El piloto de MotoGP y actual líder del Mundial Marc Márquez ha comentado que al no haber corrido nunca en Laguna Seca deberá trabajar duro desde el primer momento para aprender las trazadas de un circuito "muy bonito", y conseguir así un buen resultado en el GP de Estados Unidos que le permita mantener el liderato. "Vamos a Laguna Seca, sin tiempo para descansar. Todo el mundo dice que es una pista muy bonita, pero muy técnica. Nunca he rodado allí, así que empezaremos a trabajar duro desde el momento en que lleguemos para aprender las trazadas", comentó en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

Respecto al liderato, el de Cervera reconoció sentirse "muy bien" en estos momentos. "Incluso a pesar de que la victoria en Alemania no sepa igual que la de Austin, porque Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) no estaban, estoy muy contento con el resultado", reiteró.

Pedrosa: "Espero hacer un buen fin de semana"

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa ha comentado que espera poder hacer un buen Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Laguna Seca, pese a la lesión en la clavícula izquierda que se produjo en Alemania y que, en un "decepcionante" fin de semana en que no pudo correr, le hizo perder el liderato del Mundial.

Ahora espera recuperarse a tiempo, para lo que se quedará un día más en Barcelona, y ponerse de nuevo líder después de que su compañero Marc Márquez le arrebatara el liderato por dos puntos. "Tendré que volver a salir a la pista, ver en qué condiciones estoy y esperar que podamos hacer un buen fin de semana", señaló. "Después del decepcionante fin de semana en Alemania, estoy contento por encontrarme mejor y agradecido de que la clavícula no esté completamente rota, aunque tener una fractura no sea lo mejor que puede pasar", comentó

Marc Márquez, en 'El Larguero': "Una victoria sin Pedrosa ni Lorenzo se disfruta menos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?