Últimas noticias Hemeroteca

Los niños de entre 8 y 14 años podrán ir de caza en Baleares

La Ley de Caza aprobada por el Parlament permite que los menores participen en cacerías sin armas de fuego y acompañados de un adulto. Para poder empuñar un rifle deberán tener mínimo 14 años

En el Partido Popular defienden que la autorización de que los niños de 8 años puedan cazar junto a adultos supone el reconocimiento de la "cultura popular" consolidada ya entre los aficionados a la caza. La diputada del PP, Asunción Pons, incide en que la ley "excluye expresamente el uso de armas de fuego" por parte de menores de 14 años y mantiene el criterio de la norma precedente, de 2006, de que es a partir de esa edad cuando se puede obtener licencia de armas para uso cinegético.

En la oposición, el diputado socialista Cosme Bonet ha criticado que el PP haya puesto la demanda de grupos de cazadores por delante de la protección de los menores para reducir la edad en que los niños pueden participar en actividades cinegéticas. El diputado econacionalista de MÉS Antoni Alorda cuestiona también que se autorice la caza sin armas de niños de entre 8 y 14 años, una medida que considera "un error".

El portavoz del grupo ecologista GOB, Toni Muñoz, critica esta nueva ley y denuncia que "es inaceptable que los niños de 8 años puedan asistir a cacerías presenciando escenas violentas, nada recomendables para ellos". El texto aprobado por el Parlament fue aplaudido por asociaciones y la Federación de Caza de Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?