Economia y negocios

Silencian el cromosoma del síndrome de Down

En el descubrimiento han intervenido casi una veintena de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts

La ciencia abre la vía para aliviar trastornos del síndrome de Down. Científicos de la Universidad de Massachusetts han descubierto una forma natural de 'silenciar' o 'apagar' el cromosoma responsable del trastorno genético.

Casi una veintena de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) han ideado un sistema para neutralizar el cromosoma responsable del Síndrome de Down. Es un método que no corrige el gen defectuoso, pero que sirve para inactivar el cromosoma 21 supernumerario que provoca el trastorno genético.

Más información

El descubrimiento se ha producido extrayendo células de la piel de una persona con Down e introduciendo un gen específico, procedente del cromosoma X de mamíferos placentarios, y que hace que el cromosoma dejara de funcionar.

No es la cura del síndrome pero abre nuevos caminos a la investigación de sus claves moleculares y de terapias que, como mínimo, puedan aliviar sus síntomas más crueles.

Pablo Pineda: "Hay que seguir luchando por el colectivo de síndrome de Down"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130624csrcsrnac_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00