Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La morosidad alcanza el porcentaje más alto desde que existen estadísticas

En el mes de mayo alcanzó el 11,21% frente al 11,15% de abril

Según datos del mes de mayo que ha hecho públicos esta mañana el Banco de España, el volumen de crédito concedido en nuestro país por parte de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros alcanzó los 1,519 billones de euros. De ellos, 170.225 millones corresponden a créditos dudosos, supone un aumento de sólo el 0,6% pero este aumento el porcentaje de morosidad es el más alto de la serie histórica.

La morosidad siguió aumentando en el mes de mayo. De acuerdo con los datos que ha hecho públicos esta mañana el Banco de España el volumen de crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros alcanzó el 1,519 billones de euros en ese mes fue de 1,519 billones de euros, frente a los 1,536 billones del mes de abril. Es decir, se ha reducido un 1,1%. Esto en cuanto a la concesión del crédito. Lo que sí ha aumentado es lo la morosidad.

Del 1,519 billones de euros concedidos, 170.225 millones corresponden a préstamos dudosos, son 3.138 millones de euros más que en el mes de abril en el que el volumen del morosidad fue de 167.087 millones.

Con esta nueva cifra ofrecida este jueves, la morosidad ha alcanzado el 11,21% frente al 11,15 del mes de abril. Es un 0,6% más que en abril y es el índice más alto desde que existen datos.

Desde el año 2007, y hasta finales del año pasado, la morosidad ha ido siempre en aumento en España. Tras la creación de la Sareb, el conocido como 'banco malo', el volumen de crédito de dudoso cobro se ha reducido porque parte de las entidades nacionalizadas han transferido a esta Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria. La mayor parte de los créditos dudosos corresponde a créditos hipotecarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?