Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

Blanco: "Las falsedades se han desmontado, he sido víctima de un infundio político"

El socialista ha comparecido para valorar la decisión del Tribunal Supremo

Blanco: "He sido víctima de un infundio político"

El exministro de Fomento José Blanco ha mostrado su satisfacción por el archivo de la causa que se seguía contra él por el 'caso Campeón' en el Tribunal Supremo. En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Blanco ha subrayado que "ha quedado claro que fue víctima de un infundio político".

El exministro José Blanco ha dado una rueda de prensa en el Congreso para valorar la decisión del Tribunal Supremo, que ha archivado la causa abierta al también diputado socialista en el 'caso Campeón'. Blanco asegura que ha sido víctima de "infundio polítco, acusado injustamente" y esta decisión demuestra que "todas las falsedades se han desmontado". El socialista descarta volver a la primera línea política y niega que vaya a presentarse a las primarias de los socialistas gallegos.

Más información

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el 'caso Campeón' en el que, a su juicio, ha sido "injustamente acusado y víctima de un infundio político que ha fracasado" y añade: "Eso debería servir para que el infundio deje de ser un instrumento político". "La verdad se ha abierto camino", ha asegurado Blanco en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha agradecido el apoyo de su familia y amigos y también del PSOE durante los 22 meses "muy difíciles" que ha durado el proceso judicial.

"Nada puede reparar el daño causado. Hoy para mí empieza un tiempo nuevo", aseguraba el que fuera número dos del PSOE, que sigue con la idea de permanecer apartado de la primera línea política. "En consecuencia, no me presentaré a las primarias que se celebrarán en Galicia el próximo 7 de septiembre", afirma. Eso sí, ha anunciado que será el primer avalista de José Ramón Gómez Besteiro, el actual presidente de la Diputación de Lugo.

Preguntado por Rajoy y el 'caso Bárcenas', Blanco dice no estar en condiciones de dar consejos a nadie, "y menos un día como hoy", pero asegura que "en democracia son exigibles explicaciones" y que éstas, "le harían muy bien a la democracia, al Parlamento y a su partido".

"Hoy tuve alguna felicitación de algún dirigente el PP"

Durante todo este tiempo, José Blanco dice que, "honestamente", no ha echado ningún apoyo de menos y que incluso, si ha tenido sorpresas, han sido positivas: "No me esperaba el apoyo de alguna persona que ha manifestado su interés reiteradas veces. Incluso hoy tuve alguna felicitación de algún dirigente el PP".

Por último, Blanco ha expresado su "gratitud enorme" hacia el PSOE y ha insistido en que, aunque su tiempo de estar en primera línea ha concluido, siempre estará para ayudar a su partido. Pero, ahora, ha llegado el tiempo de descansar: "Mañana mismo iniciaré mis vacaciones en Galicia. Desde hace muchos años no he disfrutado de unas vacaciones con intensidad", concluye con una sonrisa.

Rubalcaba: "He puesto muchas veces la mano en el fuego por Pepe Blanco, el Supremo me ha dado la razón"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130718csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "He sido víctima de un infundio político que ha fracasado"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130718csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco, en 'Hora 25': "Si alguien tiene que pedir disculpas, seré yo. Quizá en algún momento no respeté la presunción de inocencia"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130718csrcsrnac_68.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00