Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Un cómic anima a los parados alemanes a comer menos carne para ahorrar

Recomienda beber agua del grifo en vez de comprar bebidas en el supermercado

Una de las ilustraciones del cómic

Una de las ilustraciones del cómic / Oficina de Empleo de Pinneberg

Una agencia de empleo alemana ha editado un folleto con recomendaciones para quienes reciben prestaciones sociales por desempleo.

Alemania alimenta su leyenda y contribuye a engordar el cliché que identifica al país como una especie de cuna de la austeridad. Al rigor presupuestario y a las reformas estructurales a las que Angela Merkel se refiere habitualmente en sus discursos, se suma ahora una iniciativa que da el salto a la economía doméstica proponiendo medidas de ahorro un tanto heterodoxas.

Se trata de un cómic elaborado por la Oficina de Empleo de Pinneberg, en el estado de Schleswig-Holstein, al norte del país, en el que se dan recomendaciones para quienes reciben el Hartz-IV, una prestación social que cobran los parados de larga duración y las familias sin recursos.

En el folleto, al habitual consejo de sustituir el baño por la ducha se suman otros un tanto polémicos como beber agua del grifo en vez de comprar bebidas en el supermercado.

La familia Fischer es la protagonista de esta historia gráfica que sirve como inspiración a la hora de ahorrar. Entre las recomendaciones que figuran en el cómic: colocar piedras en la cisterna del wáter, vender muebles viejos o no comer carne durante una semana. Una decisión, esta última, que satisface a la hija de la familia Fischer quien asegura que, "de todos modos", ella quiere ser vegetariana.

El vice-director de la agencia Federal de Empleo, Heinrich Alt, ha elogiado a través de Twitter la iniciativa de la oficina de Pinneberg aunque en diarios como Bild se preguntan si realmente ha leído la historieta que desde asociaciones de carácter social tachan de ridícula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?