Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Marruecos y España inician un "nuevo modelo de vecindad"

La 'Declaración de Rabat' servirá para elevar las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países

El Rey recibe a los presidentes de las Cámaras Legislativas de Marruecos

El Rey recibe a los presidentes de las Cámaras Legislativas de Marruecos / EFE

España y Marruecos han firmado una declaración conjunta con motivo del viaje de Juan Carlos I a Rabat. Ambos monarcas han puesto sobre la mesa su gran amistad y han anunciado un "nuevo modelo de vecindad".

Marruecos y España inician un "nuevo modelo de vecindad" rubricado en la llamada 'Declaración de Rabat'. El viaje del Rey sienta las bases de una asociación estratégica que elevará las relaciones políticas, económicas y culturales entre ambas naciones.

Los dos países entienden que en la crisis de Siria y Egipto es necesario un Magreb estable y solidario para hacer frente a la inestabilidad de la región.

Sobre el Sáhara, Marruecos no dice nada, en cambio España si recuerda su postura: buscar una solución justa mutuamente aceptable y bajo directriz de la ONU.

De cara a Europa, España apoya a Marruecos en su deseo de estrechar relaciones con la Unión Europea pero pide que se avance lo antes posible en el acuerdo de pesca que tiene en vilo a cientos de pescadores españoles.

En lo económico, se fomentan las oportunidades de creación de empleo con más participación de la empresa española en las infraestructuras marroquíes, y se revitaliza el proyecto de "enlace fijo", que uniría Marruecos y España por tren a través del Estrecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?