Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inés, hermana de una de las cooperantes: "Van a necesitar tiempo para recuperarse"

Tras permanecer 21 meses retenidas, Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, tienen previsto llegar a España este viernes en un avión de la Fuerza Aérea

Margallo: "Las pruebas de vida de las dos cooperantes eran difíciles" / El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha calificado como "magnífica noticia", la liberación de las dos cooperantes españoles secuestradas en Kenia. / ATLAS

Las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras que fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, han sido liberadas este jueves como adelantó Cadena SER y está previsto que lleguen a España en las primeras horas de este viernes. Inés, hermana de Blanca Thiebaut, pudo hablar brevemente con ella este jueves y ha confirmado que "se encuentran bien de ánimo a pesar del largo cautiverio".

Un avión de la Fuerza Aérea española traslada a la cooperante de Palafrugell (Girona) Montserrat Serra y a la madrileña Blanca Thiebaut desde Yibuti hasta España, tal y como ha confirmado el presidente de Médicos sin Fronteras, José Antonio Bastos.

Las cooperantes están volando hacia España en compañía de un médico y un psicólogo de la organización. Bretos asegura que se encuentran en buen estado de salud, pero muy débiles, y no ha podido precisar en qué condiciones se produjo su cautiverio.

El presidente de MSF ha querido pedir "espacio y tranquilidad" para que puedan recuperarse, por lo que ha pedido que, tanto los medios como las personas de su entorno, "respeten su privacidad".

José Antonio Bretos no ha podido dar detalles sobre cómo se ha producido la liberación, ya que "dar detalles sobre eso pone en peligro a mucha gente" secuestrada en la zona. Por su parte, la hermana de Blanca Thiebaut ha señalado que las dos españolas se encuentran "bien de ánimo pese al largo cautiverio" y ha asegurado que debido a su estado "necesitarán tiempo para recuperarse y volver a la vida normal"

Las dos cooperantes fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 cuando participaban en la construcción de un hospital en el campo de refugiados de Dadaab en Kenia, a 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut llevaban un año y nueve meses en paradero desconocido y han sido liberadas este jueves según han confirmado a la SER fuentes del entorno de las familias. Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado que ambas "se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de unirse con sus seres queridos lo antes posible".

El Ministerio de Defensa ha enviado un avión a Yibuti y se espera que las cooperantes lleguen a España en las próximas horas de este viernes.

Margallo: "La buena noticia es que las dos cooperantes han sido liberadas y muy pronto llegarán a España"

Otros cooperantes españoles secuestrados

Inés Thiebaut: "Van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a la vida normal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?