Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un anónimo paga las matrículas de un grupo de estudiantes sin recursos de la UPV de Alcoy

Gracias a este donativo, que se acerca a los 10.000 euros, los alumnos podrán seguir con sus estudios

Un ciudadano de Alcoy ha pagado las matriculas de un grupo de alumnos que habían perdido la beca. La subida de tasas y el endurecimiento de los requisitos de las ayudas han cerrado puertas a muchos jóvenes que no pueden hacer frente al pago de la matrícula universitaria. Recientemente, en León otro misterioso mecenas se hizo cargo de las matriculas de unos alumnos que tampoco podían afrontar los gastos de la matrícula.

El donativo lo ha realizado un ciudadano de Alcoy (Alicante), que prefiere mantenerse en el anonimato, se ha hecho cargo de los importes pendientes de las matrículas del curso actual de un grupo de alumnos con buen rendimiento académico del Campus que la Universitat Politècnica de València (UPV) tiene en esta localidad alicantina, según informa la institución académica.

Desde la universidad explican que estos estudiantes "habían perdido la beca y, por motivos económicos, no podían continuar sus estudios". La ayuda que ahora brinda este anónimo altruista es cercana a los 10.000 euros, detallan estas fuentes.

Desde el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València han expresado su "agradecimiento por la ayuda altruista de este alcoyano, que permitirá a estos alumnos continuar sus estudios con normalidad". La UPV subraya que ésta "no es la única iniciativa" solidaria que se ha puesto en marcha en el seno de la entidad educativa valenciana.

Así, la Delegación central de Alumnos de la Universitat Politècnica de València ha decidido transferir 25.000 euros de su presupuesto actual para que la Universidad los destine a aumentar la partida de becas por causas sobrevenidas, ideadas para aquellos alumnos que sufren una precaria situación económica, ya sea por fallecimiento de alguno de los padres o por la pérdida del empleo. Asimismo, desde la Delegación de Alumnos se ha promovido la creación de un fondo solidario con el objetivo de aumentar la partida de becas para alumnos en situaciones extremas.

Con esta iniciativa, lo que se pretende es implicar todo lo posible a la comunidad universitaria para ayudar al mayor número de alumnos posible, lo que evitaría que tengan que abandonar sus estudios por impago, según explica la Delegada de Alumnos, Inma Serrano. De momento, ya han donado otros 2.000 euros (remanente de actividades ya celebradas) para la puesta en marcha de este proyecto.

En concreto, la propuesta de la Delegación de Alumnos de la UPV es que cualquier persona de la comunidad universitaria, independientemente del colectivo al que pertenezca, pueda colaborar con una pequeña aportación económica -desde un euro a la cifra que estime- destinada a incrementar la partida de becas para apoyar a estudiantes de esta institución académica que se vean con problemas o dificultades económicas por causas sobrevenidas o graves que dificulten la continuidad de sus estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?