Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rosa Díez: "Rajoy gobierna España aguantando, dejando que las cosas se pudran"

La portavoz de UPyD en el Congreso acusa al presidente de hacer un "daño inconmensurable" a España y de "censura política con mayúsculas"

Rosa Díez y Rubalcaba conversan en los pasillos del Congreso /

Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en una entrevista a Hoy por Hoy que confía en que el presidente del Gobierno anuncie su comparecencia ya que considera que "la situación se ha hecho insostenible desde cualquier parámetro democrático".

Díez niega haber tenido "ningún contacto con el PP" y cree que lo normal es que el presidente "hubiera comparecido hace mucho tiempo" porque "más allá de la honorabilidad, desde enero se sabe que el que fue tesorero del PP tenía muchos millones en Suiza".

"El daño a España es inconmensurable "

Dice además que "todos sabemos que esos papeles al gobierno le llegaron antes" y por tanto debería haber dado explicaciones desde el momento en que se supo, pero "la situación ha llegado al drama de tener un tesorero que él nombró en la cárcel, y que el presidente se niegue a comparecer".

Rosa Díez considera que "no hay nada más censurable que el desprecio al Parlamento del presidente del Gobierno" y le acusa de tener una idea "laxa" de lo que es la democracia. Además asegura que "es patético que la oposición recurra a la moción de censura para sacar al Gobierno de su madriguera".

"Censura política con mayúsculas"

Rosa Díez considera que "este debate sería imposible en cualquier país de nuestro entorno" y añade: "mi única esperanza es que como ahora se lo piden en idiomas que no conoce, es cuando va a comprender que tiene que ir al parlamento".

"El daño que el PP le está haciendo a España es inconmensurable"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?