Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Festival de San Sebastián vuelve con mucha cocina y siete cenas de cine

El ciclo Culinary Zinema, que en 2013 llega a su tercera edición, tiene como objetivo fusionar el cine y la gastronomía

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos (4i), el responsable del Culinary Cinema del Festival de Berlín, Thomas Struck (3-i), y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega (2d), posan junto a un grupo de cocineros momentos antes de presentar los contenidos de la sección Culinary Zinema de la 61 edición del Zinemaldia donostiarra.

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos (4i), el responsable del Culinary Cinema del Festival de Berlín, Thomas Struck (3-i), y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega (2d), posan junto a un grupo de cocineros momentos antes de presentar los contenidos de la sección Culinary Zinema de la 61 edición del Zinemaldia donostiarra. / EFE / JAVIER ETXEZARRETA

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín han presentado este lunes la programación de la tercera edición del Culinary Zinema. La programación la forman siete películas internacionales, con sus correspondientes siete cenas temáticas. Los filmes se proyectarán entre el 21 y el 27 de septiembre y tendrán como escenario el propio Basque Culinary Center y los restaurantes Ni Neu (situado junto al emblemático Kursaal), Mirador de Ulia y Arbelaitz.

La sección Culinary Zinema, nacida hace ya tres años, tiene como objetivo fusionar el cine y la gastronomía en la ciudad con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo.

La programación de este año, tal y como ha dicho el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, "repite un poco el esquema de las ediciones anteriores". Así pues, a lo largo del Festival los asistentes al ciclo podrán disfrutar de seis estrenos y la recuperación del clásico Como agua para chocolate, dirigido por Alfonso Arau en 1992.

La única novedad introducida este año es que habrá un solo ticket que englobe tanto la entrada para el visionado de la película como la reserva de la cena. 80 espectadores podrán disfrutar cada noche de una cena temática posterior a la proyección de la película, así como de una tertulia en la que tendrán la oportunidad participar.

En la cocina participarán 11 profesionales de los fogones, entre los cuales destacan seis chefs distinguidos por la prestigiosa guía roja. Cocineros como Jose Mari Arbelaitz (Arbelaitz) o Josean Alija (Nerua), acompañado de su compañero Mikel Gallo, además de Rubén Trincado (Mirador de Ulía) o Aizpea Oihaneder y Zuriñe García, quienes prepararán una cena con rasgos de gastronomía japonesa, y también un cocinero indio pendiente de confirmación que, a la postre, será el encargado de culminar esta sección del Zinemaldia.

La película encargada de abrir el festival será Final Recipe, un filme que recuerda al programa televisivo MasterChef. También se proyectaran películas como Make Hummus not war, grabada "cara al conflicto de Oriente Medio", o una cinta de la que es protagonista una anciana de 88 años que "indaga" en el origen de La Sopa de la Vida.

En el Zinemaldia la película no se reproduce solo en la pantalla, sino que continúa en los platos de los comensales "involucrando todo tipo de emociones".

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

PROGRAMA DEL CULINARY ZINEMA 2013

Sábado 21 (inauguración)

FA-I-NEOL RE-SI-PI / FINAL RECIPE

Dani López (Rte. Kokotxa) con Roberto Ruiz (Rte. El Frontón -Tolosa-)

En el Basque Culinary Center

Domingo 22

SMå CITRONER GULA / LOVE AND LEMOS

Jose Mari Arbelaitz (Rte. Arbelaitz)

En el Restaurante Arbelaitz

Lunes 23

TENNOSHIZUKU TATSUMI YOSHIKO 'INOCHI - NO - SOUP' / DROPS OF HEAVEN

Aizpea Oihaneder (Rte. Xarma) con Zuriñe García (Rte. Andra Mari -Galdakao-)

Martes 24

MAKE HUMMUS NOT WAR

Mikel Gallo (Rte. ni neu) con Josean Alija (Rte. Nerua -Bilbao-)

En el Restaurante Ni Neu

Miércoles 25

BUSHI NO KONDATE / A TALE OF SAMURAI COOKING - A TRUE LOVE STORY

Gorka Txapartegi (Rte. Alameda -Hondarribia-) con chef por confirmar

Jueves 26

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Rubén Trincado (Rte. Mirador de Ulia)

En el Restaurante Mirador de Ulia

Clausura, Viernes 27

JADOO

Cocinero indio pendiente de confirmación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?