Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

La recompensa para encontrar a los últimos criminales nazis es de 25.000 euros

"Tarde, pero no demasiado" es el lema elegido por el Centro Simon Wiesenthal para llevar ante los tribunales a los últimos criminales nazis de Alemania

Una nueva campaña alemana ofrece hasta 25.000 euros de recompensa a todas aquellas personas que ofrezcan información valiosa para encontrar a los últimos nazis que se encuentran en Alemania

El Centro Simon Wiesenthal de Alemania, organización judía de defensa de los derechos humanos, ha colgado alrededor de 2.000 carteles en las calles de Berlín, Hamburgo y Colonia para pedir la colaboración de los ciudadanos alemanes.

Efraim Zuroff, reconocido 'caza-nazis' y director del centro ha manifestado que "El paso del tiempo no puede borrar la responsabilidad en los crímenes que se cometieron", además subrayó que "hay que hacer todo lo que se pueda". Aunque las expectativas no son muy elevadas, la mayoría de los criminales han fallecido, los nuevos datos fiables y valiosos tendrán una recompensa de hasta 25.000 euros.

La campaña del Centro Wiesenthal -llamada 'Operación última oportunidad II'- fue presentada en un primer momento en 2011, pero no se ha puesto en marcha formalmente hasta hoy por la falta de fondos, que han conseguido gracias a tres empresas germanas.

No es la primera vez que se pone en marcha este tipo de campañas, entre los años 2002 y 2011 se llevó a cabo la primera fase de la "Operación última oportunidad", y consiguió datos sobre 605 sospechosos y logró llevar ante la Justicia a 103 de ellos. En una segunda fase se ha recopilado información sobre 53 presuntos criminales y ha permitido enjuiciar a tres de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?