Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Poder Judicial protege a una jueza que investiga un caso de corrupción en el Ejército

Ordena al coronel jefe de la base aérea de Getafe que deje de presionar a la jueza

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha decidido otorgar amparo a una jueza militar que ha sido presionada por investigar un caso de presunta corrupción en el Ejército del Aire. El órgano de gobierno de los jueces insta al coronel jefe de la base aérea de Getafe que cese en sus presiones a esta jueza togada, a la que el Tribunal Militar Central abrió un expediente disciplinario por falta grave.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha dado amparo a una jueza militar que ha sido presionada por investigar un caso de presunta corrupción en el Ejército del Aire. El órgano de gobierno de los jueces admite la petición de la jueza togada del tribunal militar territorial número 12 de Madrid y exige que las presiones dirigidas a esta magistrada togada cesen de inmediato.

Según la versión de la jueza, el coronel jefe de la base aérea de Getafe le presionó para que revelase el contenido de la investigación, declarada secreta, tras lo cual el presidente del Tribunal Militar Central abrió un expediente disciplinario contra ella por falta grave.

El Poder Judicial insta de esta manera al Tribunal Militar Central a que obligue al Coronel jefe de la base aérea de Getafe a dejar de presionar a esta magistrada togada por cualquier medio. Es un movimiento del órgano de gobierno de los jueces que según fuentes jurídicas se dirige a proteger la independencia judicial de esta magistrada togada, a quien el Tribunal Militar abrió un expediente disciplinario grave por iniciar investigaciones en torno a este presunto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

La Comisión Permanente del Poder Judicial estimó su solicitud de amparo hace una semana, y también envió una copia de las actuaciones al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "por si los hechos fuesen constitutivos de delito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?