Sociedad

El Poder Judicial protege a una jueza que investiga corrupción en el Ejército del Aire

Ordena al coronel jefe de la base de Getafe que deje de presionar a la jueza

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha decidido otorgar amparo a una jueza militar que ha sido presionada por investigar un caso de presunta corrupción en el Ejército del Aire. El órgano de gobierno de los jueces insta al coronel jefe de la base aérea de Getafe que cese en sus presiones a esta jueza togada, a la que el Tribunal Militar Central abrió un expediente disciplinario por falta grave.

Más información

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha dado amparo a una jueza militar que ha sido presionada por investigar un caso de presunta corrupción en el Ejército del Aire. El órgano de gobierno de los jueces admite la petición de la jueza togada militar territorial número 12 de Madrid y exige que las presiones dirigidas a esta magistrada togada cesen de inmediato.

Según la versión de la jueza, el coronel jefe de la base aérea de Getafe le presionó para que revelase el contenido de la investigación, declarada secreta, tras lo cual el presidente del Tribunal Militar Central abrió un expediente disciplinario contra ella por falta grave.

El Poder Judicial insta de esta manera al Tribunal Militar Central a que obligue al Coronel jefe de la base aérea de Getafe a dejar de presionar a esta magistrada togada por cualquier medio. Es un movimiento del órgano de gobierno de los jueces que según fuentes jurídicas se dirige a proteger la independencia judicial de esta magistrada togada, a quien el Tribunal Militar abrió un expediente disciplinario grave por iniciar investigaciones en torno a este presunto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

La Comisión Permanente del Poder Judicial estimó su solicitud de amparo hace una semana, y también envió una copia de las actuaciones al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "por si los hechos fuesen constitutivos de delito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00