Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Prisión sin fianza para el cabecilla de 'Los Ángeles del Infierno'

A todos los detenidos se le imputan cerca de 20 delitos distintos

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decretado prisión sin fianza para el cabecilla de la banda Los Ángeles del Infierno y otras seis personas. Además ha dictado prisión bajo fianzas de 20.000 y 60.000 euros para otros dos detenidos y ha decretado libertad para otro par.

El miércoles por la noche el juez envió a la cárcel a uno de los subalternos de la banda y dictó prisión bajo fianza de 30.000 euros para una de las mujeres detenidas. En total, declararán ante el juez 24 detenidos a los que se imputa una veintena de delitos. Eloy Velasco se ha desplazado hasta Palma para tomar declaración a todos los detenidos. Se prevé que finalice los interrogatorios mañana.

Fuentes de la investigación señalan que nada más iniciarse la operación para desmantelar la banda, se dictaron órdenes europeas de detención contra tres implicados que residen en Alemania. La policía los detuvo, pero posteriormente, los puso en libertad por error y continúan en paradero desconocido.

Los moteros Ángeles del Infierno están considerados una mafia. El grupo de Mallorca es el más importante y está integrado por personas de toda Europa, aunque predominan los alemanes. Sus cabecillas están reclamados por la justicia germana por varios delitos.

La Policía sospecha que esta banda pretendía invertir una importante cantidad de dinero proveniente de sus actividades en Turquía y Alemania en la construcción de un circuito de Fórmula Uno en Mallorca. Las operaciones de blanqueo de capitales se llevaban a cabo mediante un entramado de testaferros que la Policía ha logrado desmantelar. Otra importante fuente de ingresos de la organización era la extorsión y la explotación sexual de mujeres en distintos clubes de Alemania.

En los 30 registros que se han llevado a cabo esta semana, la Guardia Civil se ha incautado gran cantidad de vehículos, motos, armas de fuego, dinero en efectivo, y embarcaciones, entre otras cosas. Sólo en uno de los domicilios se han encontrado joyas y relojes valorados en medio millón de euros.

A todos los detenidos se le imputan cerca de 20 delitos distintos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?