Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Oriza: lo vasco y lo andaluz

Las dos terrazas del restaurante sevillano Oriza aprovechan el frescor de los Jardines de Murillo y la esquina que da acceso al corazón histórico de la ciudad

Las gastronomías vasca y andaluza se mezclan en la cocina y en la carta. /

Atravesando los Jardines de Murillo, caminamos despacio en paralelo a las murallas del Alcázar de Sevilla. Así llegamos a una mansión construida en 1926. Es amplia, luminosa y con invernadero y es además uno de los templos gastronómicos de Sevilla: el Restaurante Oriza.

Recientemente restaurado, el Oriza se renueva por dentro y por fuera pero en el bar conserva una vitrina hecha por la misma dinastía alemana que hizo las de las catedrales de Sevilla, Bayona, Biarritz o Vitoria. En la cocina y en la carta, eso sí, se impone una mezcla de las gastronomías vasca y la andaluza.

Arístides Bermejo Hernández, relaciones públicas del establecimiento, añade que esa fusión se extiende a la calle. Puede que se elaboren platos con origen vasco pero, al llegar el buen tiempo, el Oriza no renuncia a sacar esa oferta a sus terrazas. De hecho tienen dos así que pueden sacarle provecho al frescor de los Jardines de Murillo y también a la esquina que da acceso al corazón histórico de la ciudad.

Conviven dos cocinas diferentes. Una para el comedor principal, donde presumen de la merluza a la ondarresa, las carnes Villagodio o los postres de su pastelero, y otra para el Pequeño Oriza que ofrece las tapas, raciones o medias razones. En la barra los pintxos conviven con tapas imprescindibles en Sevilla: el pescaíto frito, la ensaladilla de gambas o el salpicón. Lo vasco y lo andaluz.

Su bodega reúne más de 400 referencias nacionales e internacionales: tintos, blancos, manzanilla, fino, cava, champagne o vinos dulces de postre. El sumiller les orienta pero también pueden reservar una botella y solicitar una cata dirigida.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?