Sociedad

El Supremo archiva la querella contra Pujalte por criticar al juez del 'caso Nóos'

Señala que las críticas del diputado popular hacia el juez son "exacerbadas y desafortunadas" pero no constituyentes de delito

El Tribunal Supremo ha archivado la querella interpuesta contra el diputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte por criticar al juez José Castro señalando que "no persigue saber la verdad sino ser protagonista" poco después de que imputara a la Infanta Cristina. Los jueces de la Sala de lo Penal admiten que son críticas "exacerbadas y desafortunadas", pero no constituyentes de un delito de injurias.

Más información

El Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada contra el diputado Vicente Martínez Pujalte por criticar abiertamente al juez José Castro después de que imputara a la Infanta Cristina a principios del mes de abril. Los jueces de la Sala de lo Penal reconocen que las críticas del diputado del Partido Popular fueron "desafortunadas y exacerbadas", pero también niegan que en ningún caso puedan considerarse como un delito de injurias contra el honor del magistrado instructor del 'caso Nóos'

En una entrevista, Martínez Pujalte afirmó que el juez Castro "busca sólo el protagonismo en sus actuaciones", al mismo teimpo que también denunció que el anterior socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, "pueda determinar los pasos de la justicia mandado emails dando la impresión a los ciudadanos de que este añor esté chantajeando al país con la ayuda del juez".

Los jueces de la Sala de lo Penal archivan esta querella, según señalan, teniendo en cuenta el contexto en que se produjeron estas declaraciones de Martínez Pujalte en un medio de comunicación, poco después de la imputación de la Infanta Cristina por parte del juez José Castro. Añade, además, que las figuras públicas están sujetas a la crítica de forma "inseparable" por lo que los límites de este supuesto legal deben ser más amplios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00