Sociedad

Golpe a uno de los mayores grupos de distribución de drogas de diseño

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el inspector jefe y responsable de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía riojana, José Antonio Sanz, han detallado hoy, en una rueda informativa, el contenido de la operación 'keta', que también se ha saldado con 23 detenidos en La Rioja. Han precisado que esta operación es una de las mayores contra la venta y distribución de sustancias estupefacientes de diseño, sobre todo ketamina, éxtasis, speed y cristal; así como de marihuana en las principales zonas de ocio, discotecas y 'afters' de La Rioja.

Además de los 4,4 litros de ketamina líquida decomisada en registros domiciliarios, también se han intervenido 13,4 gramos de ketamina en polvo, 48,1 de speed, 17 de cristal y 515 de marihuana, 91 pastillas de éxtasis, 25.580 euros en efectivo y efectos sustraídos utilizados como pago.

Más información

Bretón ha explicado que los detenidos son jóvenes de entre 18 y 30 años, la mayoría de ellos sin antecedentes penales y de nacionalidad española, excepto uno, y que, en muchos de los casos, tenían una "doble vida" desconocida por sus familiares. Ello se debe a que, para financiarse el autoconsumo de estas sustancias, se dedicaban a la compra y distribución de las mismas a jóvenes conocidos, la mayoría consumidores de fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00