Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Fracasa la propuesta de convenio entre el Deportivo y los administradores

La propuesta de convenio diseñada por administración concursal y principales acreedores, ultimada anoche, ha fracasado

Ni Lendoiro ni la plantilla han aceptado las condiciones ofrecidas por el documento y la amenaza de descenso administrativo sigue pesando sobre el club a falta de poco más de 24 horas para el fin del plazo

El acuerdo establece una quita inicial del 33 por ciento. Los administradores estiman que, en 10 años, el club vería su deuda rebajada en 45 millones. Dicha quita estaría condicionada a una ampliación de capital por 26 millones de euros, destinada a cubrir el déficit patrimonial de la entidad. Si a mediados de 2015 no estuviese suscrito al menos el 25 por ciento de la ampliación, la quita se elevaría hasta el 50 por ciento.

A través de un comunicado, la administración concursal ha precisado que el plan de viabilidad presentado por Lendoiro, alternativa al convenio, era "inasumible por cuestiones económicas, incluso legales". AD Cryex añade que "administradores y acreedores han tomado la iniciativa de elaborar su propuesta ante la posibilidad real de liquidación y desaparición de la entidad".

Con respecto a los futbolistas, la propuesta recoge que el convenio permitiría "satisfacer las cantidades adeudadas a los jugadores que de acuerdo con la legislación vigente no están incluidas en el concurso. El resto de la deuda con los jugadores - continúa el escrito - quedaría sujeta a los establecido en el convenio, con un trato singular y mejor que el resto de acreedores de la misma clase". A pesar de ese "trato singular", AFE ha declinado la oferta.

Mientras, el juez García Pérez, mediante una providencia emitida este martes, ha solicitado a la LFP medidas cautelares sobre un hipotético descenso administrativo. El juez ha vuelto a recordar que si se descendiese al equipo por no pagar créditos concursales se estaría sancionando al club por no hacer lo que la Ley Concursal le prohíbe. Si no hay una solución, el proceso está abocado a seguir un camino en el que la legislación deportiva y la ordinaria se enfrenten.

Los acreedores exigen al actual consejo del Depor que abandone el club

La propuesta de convenio que los acreedores del Deportivo han acordado y que los administradores concursales han trasladado al club implica que el consejo de administración abandone la dirección de la entidad. El décimo y último punto de la propuesta de convenio, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, recoge que "el consejo de administración dará paso a un nuevo equipo que se encargará de la aplicación del convenio".

Esta tarde, el dirigente del Deportivo se ha reunido con el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que lleva el concurso del club. Si el presidente del club, Augusto César Lendoiro, acatase la propuesta de convenio, tendría, pues, que abandonar, junto al resto de directivos, el club en el que llevan más de 25 años.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?