Economia y negocios

La inflación anual baja en julio tres décimas

Datos adelantados por el INE, que explican el descenso en una subida más moderada del precio de los medicamentos y la electricidad

La inflación anual baja en julio tres décimasGETTY IMAGES

La Tasa anual del índice de Precios de Consumo (IPC) ha caído tres décimas en julio y se sitúa en el 1,8%, según los datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística. Este descenso se debe en buena medida a que la subida de precios en la electricidad y los medicamentos fue inferior a la registrada el año pasado.

La inflación vuelve a bajar después de dos meses de subidas. En el mes de julio la tasa anual del índice de Precios de Consumo (IPC) bajó hasta el 1,8%. Un descenso de tres décimas comparado la inflación registrada hace un año.

Más información

Este retroceso interanual responde, en buena medida, a que la subida de precios en la electricidad y los medicamentos fue inferior a la del año pasado.

En tasa mensual, se rompe con la tendencia alcista que arrastraba ya desde hace cinco meses. Respecto a junio, el IPC se reduce en cinco décimas. El dato definitivo se conocerá el próximo 13 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00