Sociedad

Ruz acuerda el embargo de los bienes de Bárcenas

Le embargarán tres viviendas y dos plazas de garaje

Para atender la fianza de responsabilidad civil de 43.2 millones de euros. El juez le embarga los más de 700.000 euros hallados en sus cuentas en España, y diversas propiedades en Madrid y Lérida

El magistrado Pablo Ruz, una vez que ha transcurrido el plazo para que Luis Bárcenas depositase los bienes necesarios para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 43.2 millones impuesta el pasado cinco de julio, sin que el extesorero del PP la haya hecho efectiva, ha acordado en un auto embargar sus bienes.

Más información

Ruz ha acordado el embargo de sus cuentas bancarias en España, con más de 700.000 euros, y también las de Caixa bank que están pendientes de su valoracion final. También ordena el embargo preventivo de los bienes inmuebles para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se puedan fijar. Así, el magistrado embarga su domicilio en Madrid, una plaza de garaje, una vivienda en el barrio madrileño de Peñagrande, una vivienda unifamiliar en el municipio de Naut Aran en Lleida, que se encuentra en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, y dos plazas de garaje también en esta localidad. De estas últimas propiedades de Lérida, Barcenas tiene el 50% y su esposa el 50% restante. Todo ello, recalca el juez en su auto, sin perjuicio de las restantes medidas de bloqueo sobre las diferentes cuentas bancarias ya acordadas en el extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00