Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El juez Ruz impone una fianza civil de 6 millones de euros a la mujer de Bárcenas

Es casi el doble de lo que solicitaba la acusación popular

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

El juez instructor del 'Caso Bárcenas', Pablo Ruz, ha fijado una fianza de 6 millones de euros para la esposa de Bárcenas, que es casi el doble de lo que pidió la acusación popular, para asegurar las responsabilidades económicas en que pudiera haber incurrido por los delitos que se le atribuyen: tres supuestos fraudes a la Hacienda Pública en los ejercicios de 2002, 2003 y 2006, además de blanqueo, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa.

La cantidad es algo superior a la que propone la Fiscalía Anticorrupción, tras calcular las cuotas presuntamente defraudadas por los conceptos de IRPF. El Ministerio Público le imputa delito contra la Hacienda Pública por el IRPF de 2006, debido a la supuestamente falsa operación de compraventa de arte que supuso un ingreso en efectivo de 500.000 euros en su cuenta de Caja Madrid, y por delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el IRPF de los ejercicios de 2002 y 2003, en la declaración que presentó conjunta con su esposo, omitiendo ingresos y rentas generados en ese periodo.

En su auto el juez recuerda los nuevos delitos atribuidos a Rosalía Iglesias, que son los de blanqueo, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa, así como las últimas medidas cautelares acordadas relacionadas con bloqueos de cuentas bancarias del matrimonio, y la última comisión rogatoria cursada a Suiza y todavía pendiente, en la que se solicita documentacion sobre la cuenta " Rosalía" de la entidad Lombard Odier.

El magistrado da 10 días de plazo a Rosalía Iglesias para depositar la fianza. Si no lo hace, se iniciarán los trámites para embargar sus bienes, como finalmente pasó ayer con su esposo.

Rafael Hernando: "Alguno quieren utilizar el Caso Bárcenas para destruir al Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?