Ciencia y tecnología

Facebook se pone las pilas con los videojuegos

El nuevo sistema es Facebook Mobile Games Publishing y es una herramienta que sirve para ayudar a pequeños y medianos desarrolladores de videojuegos a poner en marcha sus proyectos

Nueva herramienta Facebook Mobile Games Publishing

La red social más popular del mundo anuncia que va a poner en marcha un programa piloto llamado Facebook Mobile Games Publishing. Con esta nueva herramienta Facebook busca ayudar a pequeños y medianos desarrolladores a crear videojuegos a nivel mundial.

Cada año Facebook incrementa el número de usuarios que disfrutan de los juegos de la red social. Debido a los éxitos que está cosechando, cada vez hay más desarrolladores que se animan a crear juegos de alta calidad, tanto para su versión móvil como para la de escritorio.

Más información

La nueva herramienta que va a poner en marcha la red social más popular del mundo, se llama Facebook Mobile Games Publishing y va a proporcionar a los desarrolladores apoyo promocional para sus juegos a través de sus aplicaciones móviles, lo cual va a conllevar que se creen nuevos juegos de alta calidad para usuarios que se decanten por este tipo de plataforma.

Actualmente Facebook tiene algunos servicios como Mobile App Install Ads, con el que se busca apoyar y ayudar a los desarrolladores de videojuegos con el objetivo de que puedan dar a conocer sus creaciones. Sin embargo hay muchos desarrolladores que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo una estrategia de marketing y para ello la red social pone en marcha esta nueva herramienta.

Facebook Mobile Games Publishing va a ayudar a que los jugadores a los que les guste un determinado género les lleguen los nuevos videojuegos relacionadas con sus gustos.

Actualmente hay más de 800 millones de usuarios que utilizan las aplicaciones móviles de Facebook y 260 millones de esas personas utilizan los juegos en esta red social.

En este proyecto están participando desarrolladoras internacionales como Certain Affinity, Dragonplay o Gameloft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00