Últimas noticias Hemeroteca

España finaliza quinta en la final del 4x200 femeninos

Las 4 españolas no consiguieron medalla pero rebajaron en más de un segundo el record de España

El equipo femenino de relevos en el 4x200 libres ha acabado quinto en la final con un tiempo de 7:53:20. La medalla de oro se la adjudicó el equipo de Estados Unidos y completaron el podium Australia y Francia. Las españolas no lograron medalla, pero rebajaron en más de un segundo el record de España logrado en Londres 2012.

El equipo español femenino del relevo 4x200 metros libres ha firmado la quinta posición en la final disputada este jueves en los Mundiales de Barcelona, donde se impuso Estados Unidos liderada por su nadadora estrella Missy Franklin, que acumula ya cuatro medallas de oro en la cita catalana.

España pronto quedó descolgada de la pelea por las medallas pero con un gran tiempo de 7:53.20, terminó por delante de Canadá, Italia y Japón. El equipo femenino español, formado por Melani Costa, Beatriz Gómez, Patricia Castro y Mireia Belmonte rebaja además en más de un segundo el récord de España logrado en los Juegos de Londres 2012.

En cuanto a la lucha por las medallas, la pelea pronto quedó entre Estados Unidos, Australia y Francia, quedando en este orden el reparto del oro (7:45.14), plata (7:47.08) y bronce (7:48.43).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Marina García, a la final de los 200 braza

La nadadora española Marina García, de nuevo con récord de España, ha logrado su clasificación para la final de los 200 metros braza de los Campeonatos del Mundo, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, algo que no pudo conseguir su compatriota Jessica Vall en un prueba en la que la danesa Rikke Moeller Pedersen batió el récord del mundo (2:19.11).

Después se batir el récord nacional por la mañana para alcanzar las semifinales, Marina García bajó en dos décimas su propio récord (2:22.88) para alcanzar la final con el tercer mejor tiempo. Con la segunda mejor marca de las dos tandas alcanzó la final la rusa Yuliya Efimova.

Por su parte, la otra representante nacional en las series, Jessica Vall, se quedó fuera de la final tras no lograr bajar su tiempo de la mañana en la que fue novena. Así las cosas, la debutante en la prueba mundial de los 200 braza se despidió con el décimo tercer mejor tiempo y con el privilegio de competir entre las mejores.

La danesa Rikke Pedersen batió hoy el récord del mundo de los 200 metros braza con un tiempo de 2:19.11 en los Mundiales de Barcelona 2013, mientras que la española Marina García también se metió en la final con el tercer mejor tiempo de las participantes. Pedersen rebajó el anterior récord mundial, 2:19.59, en poder de la estadounidense Rebecca Soni desde el 2 de agosto de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?