Sociedad

El 91% de los españoles ha contratado en alguna ocasión sus vacaciones por Internet, un 5% más que en 2012

Son datos del IV Informe Hábitos de Viaje de los Españoles en el que se destaca también que las búsquedas y las reservas online superan en 30 puntos porcentuales a los viajes contratados en agencias tradicionales

La agencia de viajes online muchoviaje.com ha elaborado el IV Informe Hábitos de Viaje de los Españoles en el que se desprende que el 91% de los españoles ha contratado en alguna ocasión sus vacaciones por Internet, frente al 86% en 2012. Sigue existiendo una dicotomía ente las agencias online y las tradicionales, un 24% de los viajeros se dirige a agencias tradicionales y un 22% alterna entre agencias convencionales y las de Internet. Concretamente son 30 puntos porcentuales de diferencia entre las personas que reservan sus vacaciones en agencias online y quiénes siguen fieles a la agencia de viajes de costumbre.

Este estudio también señala los beneficios que encuentran las personas sondeadas. En primer lugar, un 90% resalta la facilidad para comprar distintas propuestas. Un 82% de los encuestados se decanta por el acceso a ofertas de última hora, un 73% la rapidez para organizar las vacaciones. Otros apuestan por los mejores precios (70%) o la comodidad (67%).

Más información

La situación económica se vislumbra como una de las principales razones del aumento de reservas en la Red. Así lo refleja el 43% de los encuestados, frente al 24% que se decanta por la posibilidad de comparar opiniones y un 21% la rapidez del servicio.

Las conclusiones del IV Informe Hábitos de Viaje de los Españoles, aseguran desde muchoviaje.com, siguen la línea de los datos presentados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que indicaban que más del 50% de los usuarios realizaban compras online de servicios turísticos, así como el último informe de 2012 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que indicaba un aumento del 13,6% en la facturación del comercio electrónico en España respecto a 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00