Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno de EE.UU anuncia el cierre de varias embajadas por motivos de seguridad

Embajadas como la de Egipto, Afganistán o Israel cerrarán sus puertas el próximo domingo ante la existencia de amenazas eran "creíbles y serias"

El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado instrucciones a varias de sus embajadas en Oriente Medio, entre ellas las de Egipto e Israel, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas, según ha informado la cadena CNN.

Un portavoz oficial no autorizado para hablar públicamente sobre la cuestión citado por la emisora dijo que las amenazas eran "creíbles y serias", que han sido dirigidas a "objetivos americanos de ultramar" y que podrían no limitarse a las principales dependencias diplomáticas de Estados Unidos.

La cadena de televisión estadounidense CBS ha indicado que el cierre de las mismas está vinculado con la existencia de datos de Inteligencia que citan un complot de la organización terrorista Al Qaeda contra legaciones diplomáticas estadounidenses en países musulmanes.

Además de Egipto e Israel, la orden del Departamento de Estado alcanza, entre otras, a las legaciones en Afganistán, Arabia Saudí, Libia, Irak, Argelia, Emiratos Árabes, Yemen, Bangladesh y Kuwait, según una relación que cita la cadena ABC. Aunque podría ampliarse a otras, e incluso prolongarse durante más días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?