Sociedad

Un sargento condenado a diez meses por tocarle el culo a una superior

La oficial había instruido previamente contra él un expediente disciplinario por falta grave

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de diez meses y un día de cárcel para un sargento del Ejército de Tierra por tocarle el culo a una capitán Auditor y amagar con agredir a su marido, teniente de Transmisiones, en un bar de Ceuta. La oficial había instruido con anterioridad un expediente disciplinario por falta grave contra este sargento del Ejército de Tierra.

Más información

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de diez meses y un día de cárcel para un militar que tocó el culo a una superior y amagó con agredir a otro en un bar de Ceuta en abril de 2011. El sargento condenado reconoció a la capitán auditor a la que estuvo molestando por haber sido la instructora de un expediente disciplinario contra él por falta grave.

Los hechos tuvieron lugar en la terraza del bar 'Divine' de Ceuta. El condenado, sargento del Ejército de Tierra, reconoció a la capitán auditor como la instructora que había seguido un expediente disciplinario contra él en fechas recientes y por el que había sido sancionado por falta grave. En un momento dado el militar aprovechó que su superior pedía dos cafés inclinada hacia el interior del local y le tocó los glúteos, para después seguir molestando tanto a ella como a las personas que le acompañaban en la mesa, adoptando "una actitud molesta con comentarios, miradas, risas y acercamientos a su mesa".

Poco después, el sargento ahora condenado se levantó e hizo el amago de pegar con el puño a uno de los acompañantes de la capitana, un hombre que resultó ser teniente de transmisiones, marido de la capitana y también superior del condenado. La camarera del local terminó por llamar a la policía, que fue quien terminó con la pelea.

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo confirma una condena de diez meses y un día de cárcel para este sargento del Ejército de Tierra, pena que ya le impuso el Tribunal Militar Territorial Tercero por varios delitos de insulto a un superior y también por ejecutar actos o demostraciones con tendencia a maltratar de obra a un superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00