Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Los políticos se van de vacaciones

Rajoy pasará unos días en Ribadumia, Galicia. Rubalcaba en Asturias

Al regreso de las vacaciones, Gobierno y oposición tienen temas pendientes: aprobar normas contra la corrupción, reforma de las pensiones, posible moción de censura... Pero para algunos políticos las vacaciones serán más cortas. Es el caso de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, que está citada a declarar como testigo por el 'caso Bárcenas', el próximo 14 de agosto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy descansará en Ribadumia (Galicia). A su vuelta tiene pendiente aprobar reformas legales contra la corrupción, que mencionó el jueves en su última comparecencia, y que ya avanzó el pasado mes de febrero. Entre ellas: la Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica y Financiera de los Partidos Políticos o la reforma del Tribunal de Cuentas.

También se irá de vacaciones, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que desde el próximo lunes pasará unos días en Asturias. Lo que aún se desconoce es si cuando regrese presentará una moción de censura a Rajoy, por el 'caso Bárcenas'.

En septiembre, Rajoy se marchará, pero de visitas oficiales o para asistir a diversos foros multilaterales a Rusia, Argentina, China, Estados Unidos y Kazajistán.

En cuando a sus ministros todos pasarán sus vacaciones en territorio nacional. La titular de Trabajo, Fátima Báñez, descansará en Huelva. A la vuelta le espera la aprobación del proyecto de reforma de las pensiones.

Pero algunos políticos tendrán que interrumpir sus vacaciones para pasarse por la Audiencia Nacional, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o de sus antecesores en el cargo: Francisco Álvarez Cascos y Javier Arena. Todos ellos citados a mediados de agosto como testigos, por el 'caso Bárcenas'.

Así son las vacaciones de los políticos de la Comunidad de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?