Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

La isla de Mallorca era el cuartel general de los 'Ángeles del Infierno'

Detalles de esta investigación desvelan que la banda tenía una estructura totalmente jerarquizada con presidente, vicepresidente o secretario

Agentes de la Guardia Civil conducen a los juzgados de instrucción de Palma al jefe de la la banda de Los Ángeles del Infierno.

Agentes de la Guardia Civil conducen a los juzgados de instrucción de Palma al jefe de la la banda de Los Ángeles del Infierno. / EFE

La investigación a la que ha tenido acceso la Cadena SER ha acreditado que la isla fue el lugar elegido por la organización desarticulada el pasado mes de julio para decidir las acciones más importantes a nivel europeo.

La elección de Mallorca para constituir un 'capítulo' de los Ángeles del Infierno no fue casual. Los líderes de la organización que desmanteló el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y la fiscalía anticorrupción el pasado mes de julio decidieron que la isla sería su centro de toma de decisiones a nivel europeo. La investigación también ha revelado el papel fundamental que jugaba dentro de esta estructura criminal el vicepresidente de este capítulo en la isla balear.

La delegación de los Ángeles del Infierno en la isla de Mallorca era el centro de toma de decisiones a nivel europeo de la organización desarticulada en una operación conjunta de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de julio. Así figura en el sumario del caso que investiga el juez Eloy Velasco. Este 'capítulo' tenía una estructura jerárquica que contaba con presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, sargento de armas, miembros y aspirantes. Por encima de todos ellos, Frank Arim, a quien la investigación señala como el líder europeo de la organización.

Los investigadores otorgan también un papel principal en esta trama a Khalill Youssafi que cuenta con una carrera meteórica dentro de la organización pasando de ser un simple aspirante en Luxemburgo a vicepresidente del capítulo de Mallorca. El sumario revela que Youssafi mantiene relaciones con los principales líderes europeos de los Ángeles del Infierno y su rol adquiere gran importancia porque es el encargado de relacionarse con otras organizaciones criminales que les proporcionan los medios con los que no cuentan para llevar a cabo su actividad delictiva. Según la investigación, Khalill habría realizado todo tipo de acciones legales e ilegales para este grupo formando parte de esta estructura criminal perfectamente jerarquizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?