Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

TENSIÓN EN GIBRALTAR

Los ecologistas denuncian que el Gobierno usa de excusa el vertido de bloques de hormigón

El pasado 24 de julio Gibraltar lanzó un vertido de 70 bloques de hormigón en las aguas que rodean al peñón

El conflicto de Gibraltar continúa generando diferencias. Hoy son medioambientales. Y es que los grupos ecologistas no apoyan la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente interpuesta hace unos días por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Más información

Esta pasada semana, el departamento de Arias Cañete denunció que el Gobierno de Gibraltar lanzó el pasado 24 de julio un vertido incontrolado de 70 bloques de hormigón, en las aguas que rodean al peñón, sin ningún tipo de autorización e incumpliendo varias normas medioambientales. Gibraltar pretende construir un arrecife artificial en su litoral para proteger su espacio marino en las aguas que se atribuye como propias

Pues bien, desde Verdemar Ecologistas en Acción, su portavoz en el Campo de Gibraltar Antonio Muñoz, califica "de risa" la denuncia del ejecutivo español. "No tiene ningún impacto ambiental y de hecho es una práctica común que se hace en otros muchos puntos de la costa andaluza en los que se lleva a cabo la pesca con arrastre y se ha hecho para proteger las especies", recordó Muñoz

Ecologistas en Acción subraya además que el Ministro Arias Cañete no denunció que el alcalde de Tarifa, también del PP, "retiró arena de un espacio protegido como la duna de Valdevaqueros para los rellenos que se están haciendo en Gibraltar".

En la denuncia, el Ministerio expuso que el pasado 24 de julio, un remolcador procedente de Gibraltar arrojó al mar estos bloques de hormigón, sin ningún tipo de autorización, lo que puede suponer el incumplimiento de varias normas medioambientales y que, a consecuencia de estos vertidos, se han visto afectadas "la totalidad de las modalidades y especies habituales de la flota, tanto de Algeciras como de la Línea de la Concepción".

Por cierto, el domingo amanece con calma en lo que a colas se refiere. El tráfico de vehículos es fluido y no se han registrado, al menos de momento, los problemas de los últimos días en la salida de Gibraltar a La Línea de la Concepción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?